ANEBU presenta su proyecto para las competencias

Hace tiempo que se habla de un cambio en los formatos de competencia y aprovechando el parate que tiene nuestra actividad, la Asociación de Entrenadores (ANEBU), elaboró un esquema para el desarrollo de los Torneos de la FUBB.

El escrito, que tiene 16 páginas, presenta un par de variables en cuánto al calendario de competencias pero en sus dos opciones principales, la propuesta contempla actividad prácticamente durante los 12 meses del año.

El montaje de la Liga con el Metro y la DTA; sumado a un Campeonato Nacional de Selecciones, son las principales variantes con relación a la estructura actual de nuestro deporte.

A su vez cada uno de los puntos analiza los pro y las contras.

Liga Uruguaya con 12 equipos, con 8 fichas (máximo 3 innominados), un torneo preparación y luego la temporada regular es una de las opciones.

El Metro con 12 equipos, un Torneo Nacional tentativo para determinar los ascenso a la Liga y la DTA con número a definir de participanes, son otros de los aspectos que presenta un proyecto que será enviado a la brevedad para que se tome en consideración de todos.

LEER TEXTO COMPLETO

Desarrollo torneos FUBB