Panorama alentador

En la noche de ayer hubo una reunión entre algunos miembros de la BUA con el presidente de la Secretaria Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá. El resultado de la misma fue positivo, visualizando un panorama alentador que permita retomar paulatinamente las actividades.

A continuación, el informe completo de la BUA:

En representación de la BUA, se presentaron Leandro Taboada, Sabina Bello, Mateo Sarni acompañados por la abogada Mónica Ivaldi, fuimos recibidos por el presidente de la Secretaría Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá y Eduardo Ulloa.

En dicha reunión se planteó por parte del gremio situaciones que nos inquietan a los jugadores de basquetbol, debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.
La respuesta por parte de las autoridades de Secretaria dejan ver un panorama alentador. A pesar de encontrarnos ante una situación muy incierta, se está trabajando para implementar un plan que permita volver paulatinamente a las actividades.
Para esto se piensa en una primer fase, en la cual, mediante un protocolo diseñado para disminuir al máximo los posibles contagios, se retomarían los entrenamientos.

Cada 15 días se procederá a evaluar la situación, y en base a esto se planificará la continuidad de los procedimientos. De obtener resultados positivos, empezarán a retomarse paulatinamente las competencias deportivas.

Por otro lado, se puso sobre la mesa, algunos inconvenientes que tenemos hace ya muchos años, sobre la transferencia y elegibilidad de jugadores. En este aspecto entregamos un informe detallado enumerando situaciones donde no se cumple con el Manual para Federaciones Nacionales realizado por FIBA (ente regulador del basquetbol internacional).