Para el recuerdo: Héroe clásico

En esta edición, repasamos uno de los clásicos más emocionantes de los últimos años. Fue victoria de Aguada ante Goes sobre la chicharra, con un tremendo doble de Leandro Garcia Morales. Reviví el partido con la palabra de Pablo Morales, jugador Rojiverde.

El cotejo se dio en el marco de la Liguilla de la Liga Uruguaya de 2013/14, donde Aguateros y Misioneros se vieron las caras en la cuarta fecha de la segunda ronda. Dicho triunfo de Aguada fue el tercero, en la misma cantidad de partidos, en ese torneo.

El goleo en el inicio del partido fue bajo, ambos imprecisos, pero Goes aprovechó mejor la situación. Con De Gouveia y Demian Álvarez como abanderados, logró irse al frente 9-16 al primer descanso. El Rojiverde sintió la ausencia de LGM, quien ingresó a la cancha con desventaja de nueve puntos.

A podo de su entrada, el perimetral puso tres triples casi consecutivos que cambiaron el trámite del encuentro. Morales describió éste momento: «La entrada de Leandro no solo en ese partido, sino el correr del torneo, era clave. Era nuestra principal arma ofensiva, todos jugábamos para él».

El Aguatero puso un parcial de 22-10 en los últimos minutos del segundo parcial para irse con ventaja de un triple al entretiempo.

Goes volvió a retomar el mando del partido, un 0-8 en el comienzo del tercero lo dejó en ventaja todo el cuarto. Aguada sufrió el bajo nivel de los extranjeros y quedó cuatro puntos abajo para los diez minutos finales.

A falta de 5 minutos, el Misionero pareció quebrar el partido cuando abrió 12 puntos de ventaja. «No sé si llamarlo exceso de confianza o que sabíamos que teníamos armas de ataque como Leandro para dar vuelta el partido», dijo el número 10 Aguatero ante la desventaja en el encuentro.

Tal como dijo Morales, LGM una vez más fue el líder en ataque y cambió el trámite. Comandó un 14-2 que dejó el score igualado en 62. «La pelota en las manos de él siempre era sacar algo productivo» describió el entrevistado.

En ese momento, empezó la locura en el marcador. Goes se adelantó por 3 puntos; Aguada descontó con doble de Bavosi y luego, Leandro robó en la reposición y puso en ventaja a los dirigidos por Espíndola. Smith tuvo la posibilidad de extender la diferencia pero falló dos libres y en la recarga, el recordado doble de Matías De Gouveia, con un festejo particular hacia la tribuna Misionera, volvió a poner al frente a Goes, 66-67 con 12 segundos por jugar.

Ahí apareció Leandro Garcia Morales, se hizo cargo del ataque tras la reposición y generó una jugada de película. «Cuando recibe la bola nos quedamos abiertos para que el resuelva, con un tiro suyo o una descarga a un compañero».

La decisión fue el tiro propio. Faltando 7 segundos comenzó su ataque al aro, dejó por el camino a Brian Garcia, eludió primero a Galeano y luego a De Gouveia, que salieron a la ayuda y anotó el doble de la victoria sobre la chicharra. «El doble de Leandro describe lo que fue su año. Un jugador talentoso con la capacidad mental de poner pelotas importantes en partidos como estos».

Ficha técnica

Día: 24/01/2014

Por cuartos: Aguada 9-16, 34-31, 46-50, 68-67.

Aguada 68: L. G. Morales 26, F. Bavosi 13, J. Smith 12, R. Trelles 10, G. Dilligard 6, P. Morales 1, P. Ibon, I. Arbildi, L. Vassallucci, A. Dotti, N. Santos y G. Romero. DT: Javier Espíndola.

Goes 67: M. De Gouveia 24, J. Dobbins 21, D. Álvarez 13, O. Galeano 4, H. Fuller 4, S. Moglia 1, B. Garcia, M. Marotta, C. Alcieri, C. Pereira, A. Auyanet y Nicolás Alcien. DT: Daniel Lovera.

REVIVÍ LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DEL PARTIDO