Estrella fortalecida

Estrella Roja, equipo de la ciudad de Belgrado (Serbia), volvió a los entrenamientos con un detalle llamativo: están llevando a cabo su puesta a punto en un lugar mítico de la ciudad.

Por Florencia Eguren

Estrella Roja es un histórico equipo europeo, protagonista de la Euroliga y con posibilidades de clasificar a la fase final en esta edición. Tras el párate debido al coronavirus, el equipo volvió a los entrenamientos cumpliendo el protocolo de seguridad, el cual incluyó la realización del test a todos los jugadores, habiendo dado negativo en la totalidad del plantel.

Para entrenar, el equipo serbio eligió una fortaleza del siglo II A.C que se encuentra en la parte alta de su capital, a 125,5 metros de altura. El Kalemegdan de Belgrado fue parte del imperio romano y en la actualidad es punto turístico debido al mirador que posee.

Actualmente, acondicionaron el lugar para que el equipo pueda trabajar, mediante la instalación de alfombras en su parque interior, que dibujan una cancha de basquet y colocaron los aros correspondientes.