«La fecha de setiembre es bastante lejana»

Germán Fernández, entrenador de Trouville, habló en el programa Puro Básquetbol de Sport 890 acerca de la incertidumbre que se sigue viviendo entorno al desenlace de la Liga Uruguaya. También hizo referencia a los entrenamientos, los extranjeros, la situación del club tras el fallecimiento del presidente y más.

Comenzó haciendo referencia a como está viviendo esta situación: «Mucha incertidumbre, con la duda de saber como va a seguir esto, sobre todo para nosotros que somos los que estamos más lejanos de comenzar. Si bien la Liga Uruguaya se está “jugando”, la fecha de setiembre, más allá de que ahora se nos permita comenzar a entrenar, es bastante lejana. Estamos habl

ando de que todavía faltan casi cuatro meses, con la posibilidad de que haya otro torneo en el medio. Es bastante incierto todo y con mensajes contradictorios que te hacen dudar de como va a seguir todo esto»

En lo que refiere a la posibilidad de retomar los entrenamientos dentro de poco, el entrenador dijo: «Cuando se empezó a esbozar esa posibilidad, se habló del tema y lo primero que salió de mi parte fue plantear ¿para qué?, ¿en qué condiciones? y ¿con qué objetivo?. Por ejemplo, ya está casi confirmado que cuat

ro jugadores de nuestro plantel van a disputar el Metro y por lo tanto no tendríamos el equipo completo para entrenar. Son todas circunstancias muy complejas. Después está el tema contractual, que hoy en día es secundario, pero no deja de ser real y es que vamos a estar cuatro meses entrenando. También puede pasar que estemos entrenando para jugar en setiembre y más cerca de la fecha nos digan que no, por lo cual es bastante complejo poder saber para que se entrena»

En referencia a los extranjeros, Fernández dijo: «Siguen en los grupos de Whatsapp pero la realidad es que desde el momento en el que volvieron a sus países, fueron “cortados”. Llegado el momento, tomaremos la decisión dependiendo de lo que entendamos sea lo mejor. Estuve en contacto con Tony (Danridge), que en Estados Unidos tiene empresas de casas de salud y de trabajo con adultos mayores. Me parecía importante hablar con él, considerando el grupo etario con el que tenía contacto y que en su país la situación es bastante complicada, pero por suerte está bien. Con el resto no hablé. Más adelante tomaremos la decisión que sea mejor para el equipo y sobre todo teniendo en cuenta la situación de Trouville, que hoy en día es muy particular. Hay que ver como se va a acomodar el club, como se va a reestructurar luego de lo de Álvaro para terminar la Liga de la mejor forma posible y más adelante pensar en los siguientes torneos»

También se expresó sobre el impacto del reciente fallecimiento de Álvaro Rodríguez: «Tanto en lo personal como en lo colectivo, fue un imp

acto muy grande desde lo emocional. Yo lo conozco hace muy poco pero evidentemente era una persona mucho más importante que la tarea que realizaba en el club. Como ser humano, era una excelente persona, muy cálida, que entendía las necesidades de cada uno. Fue algo muy duro para todo el club, lo será por mucho tiempo y pensar en jugar, en lo personal, es una situación un poco extraña.

Luego agregó que «Trouville cumplió con todas sus obligaciones hasta la fecha, es decir que desde lo económico no hemos tenido ninguna dificultad. Hemos tenido una excelente recepción de parte de los directivos, que ya venían trabajando con Álvaro. El club ha funcionado sin ningún problema, han cumplido en un 100% con nosotros pero sin dudas que va a ser un golpe muy grande porque Álvaro marcaba un lineamiento, una forma de hacer funcionar al club desde el respeto, trabajar desde el cariño y desde la concepción del otro que para mí era excelente. Esperemos que el club siga igual porque me parece que algo que dejó Álvaro es escuela, enseñó una forma de trabajar, cuidar a la gente y espero que se siga por esa línea»

AUDIO CON LA ENTREVISTA COMPLETA