«Seguimos manteniendo a todo el grupo»

El entrenador de Nacional, Leo Zylbersztein, habló en el programa Puro Básquetbol de Sport 890 y entre otras cosas, dijo que mantiene contacto con los extranjeros, que el equipo sigue haciendo trabajos para un posible regreso, que ve compleja la vuelta al básquetbol con público y no descarta que pueda quedar inconclusa esta Liga Uruguaya.

En primer lugar, el técnico Tricolor se refirió al contacto que sigue teniendo día a día con el equipo y sus trabajos: “Fue todo progresivo y de mayor a menor. Cuando jugamos el último partido no se sabía cuando iba a pasar todo esto y con Alejandro Muro mandamos, por las dudas, videos de los equipos que nos iban a tocar en Playoffs y videos con defensas y ataques. Por su parte, el profe realiza trabajos de zona media con todos los jugadores para hacer esos trabajos físicos. Pero ahora esperamos por el Ministerio para volver a entrenar en cancha”.

En cuanto a los extranjeros dijo: “Estoy contento porque seguimos en contacto, mantenemos el grupo, pero sabiendo que pueden irse a otro equipo en otra liga. Igualmente, Morrison el otro día me pasó una foto de que esta con su peso normal y diciéndome que quiere terminar lo que empezamos. Hatila también trabaja con el profesor 3 días a la semana y Carlos Cabezas está en España trabajando y con el deseo de regresar. Así que todo esto es positivo”.

Dio su punto de vista sobre la posibilidad de que la actividad regrese con público: “Es difícil proyectarse a la fecha de setiembre para el regreso de la Liga. Todo es incertidumbre. Pensar también que haya público y extranjeros es todo muy complejo. Estamos en un momento en donde hay que resolver también los pasos a seguir para las próximas temporadas. Lo primero es la salud y mantener los números de casos acá en Uruguay, pero también tenemos un tiempo bueno para pensar en el futuro de lo deportivo”.

Y en cuanto a la posibilidad de que se juegue Liga, Metro y DTA al mismo tiempo o que directamente esta liga uruguaya se dé inconclusa respondió: “Estamos todos de acuerdo que Metro/DTA y Liga se tendrían que jugar al mismo tiempo. Partiendo de esa base se podría jugar una liga de varios meses y los jugadores que estén jugando Metro y DTA, cuando terminen puedan ir al interior e incluir todo. Igualmente no descarto que esta temporada no se pueda terminar y que quede inconclusa”.