Vuelve la Liga Endesa

En el día de ayer se hizo oficial la vuelta a la actividad de la Liga Endesa el 17 de junio, con la disputa de una Fase Final extraordinaria. La misma se llevará a cabo en Valencia y reunirá a los 12 mejores equipos de la fase regular hasta el momento del parate.

Luego de analizar las nueve candidaturas para albergar dicha fase final y los correspondientes informes médicos, la organización del torneo se inclinó por Valencia como sede, atendiendo principalmente a criterios sanitarios pero también a alojamientos e instalaciones deportivas.

Los equipos de dividirán en dos grupos de seis, siguiendo un criterio de distribución equivalente al formato de Playoffs. En primera instancia, se jugará una rueda todos contra todos del 17 al 26 de junio. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales, que se disputarán a partido único el 28 del mismo mes. Por último, el campeón se definirá el domingo 30 en una final. En total, se disputarán 33 partidos.

El Grupo A estará integrado por Barcelona (1), Iberostar Tenerife (4), Retabet Bilbao (5), Kirolbet Baskonia (8), Unicaja (9) y Joventut Badalona (12).

Por su parte, el Grupo B lo conformarán Real Madrid (2), Casademont Zaragoza (3), MoraBanc Andorra (6), Valencia Basket (7), San Pablo Burgos (10) y Herbalife Gran Canaria (11).

La definición del torneo tendrá la presencia de dos uruguayos: Jayson Granger, que regresará luego de la dura lesión, defendiendo a Baskonia y Bruno Fitipaldo, con San Pablo Burgos.