Pensando a futuro

Ayer se llevó a cabo una reunión a la que concurrieron todos los equipos que jugarán la edición 2021 de la Liga Uruguaya.

En la misma, se escuchó la posición que llevaron los neutrales y si bien se dieron a conocer otras posturas, primó la idea de terminar la presente temporada de Liga.

De esta forma y si bien no es oficial, el básquetbol retomaría su actividad con el inicio de El Metro. El mismo sería entre julio y agosto, ahí dependiendo de cuando se habilite a entrenar por parte del MSP.

Luego, en octubre, se cerraría la fase regular de la Liga 2019-2020 y se disputarían los playoffs.

El año que viene comenzará con una edición especial de Liga Uruguaya, sin descensos, que se disputará de enero a mayo. Posteriormente, el calendario volverá a ser el normal, con El Metro de junio a setiembre y la LUB 2021-2022 de octubre a mayo.

Aún resta definir que sucederá con el femenino, las Formativas y la DTA, más allá que este último podría llegar a iniciarse en enero del 2021.

CALENDARIO

Metro 2020
Fecha: julio-agosto a setiembre
Formato: No está definido aún
Clubes participantes: 25 de Agosto, Colón, Cordón, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Olivol Mundial, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, Urupán y Verdirrojo.
Extranjeros: No
Público: No
Localía: No (sería en CEFUBB o Palacio Peñarol).

LUB 2019-2020
Fecha: Octubre a diciembre
Formato: Se disputará la última fecha de la fase regular (Liguilla) y luego los playoffs
Clubes participantes: Olimpia, Malvín, Nacional, Defensor Sporting, Trouville, Hebraica Macabi, Aguada y Urunday Universitario.
Extranjeros: Sí
Público: No
Localía: Los playoffs serán en el Palacio Peñarol o Antel Arena

LUB Especial 2021
Fecha: Se disputará de enero a mayo.
Formato: Serán 12 los participantes y en principio no habría descensos
Clubes participantes: Olimpia, Malvín, Nacional, Defensor Sporting, Trouville, Hebraica Macabi, Aguada, Urunday Universitario, Goes, Biguá, Capitol, Miramar y Peñarol
Extranjeros: Sí
Localía: Sí
Público: Sí

Para la Liga Uruguaya 2021-2022, serían 15 los equipos participantes, ya que se sumarán los dos ascendidos del Metro 2021.