Vuelve la magia

En la tarde de ayer se confirmó el regreso a la actividad de la NBA. Será el 31 de julio, en una única sede (Orlando) y con la participación de 22 equipos: los ocho primeros de cada conferencia al día de hoy más New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Washington Wizards. Estos últimos seis son los que se encuentran a menos de seis juegos de diferencia del octavo lugar de cada conferencia.

Este formato innovador fue votado por 29 de los 30 equipos. El único que voto en contra fue Portland, no por no querer reanudar la competencia, sino porque consideraban que había formatos más innovadores y competitivos arriba de la mesa.

Dentro de Orlando, los partidos se llevarán a cabo en el ESPN Wide World of Sports, complejo de más de 90 hectáreas que cuenta con tres estadios que pueden ser utilizados para el basquet: HP Field House, Visa Center y The Arena. Dicho complejo ya ha recibido eventos multitudinarios, como el Jr. NBA, lo que significa que puede recibir varios planteles al mismo tiempo. Además, cuenta con todas las comodidades necesarias para la prensa.

En lo que refiere a la forma de disputa, cada equipo jugará ocho partidos de temporada regular previo a los Playoffs pero con una condición particular. Si una vez finalizados esos ocho encuentros, la diferencia entre el octavo y el noveno puesto es menor a cuatro partidos, ambos equipos tendrán que jugar un «play-in» para determinar quien clasifica a la postemporada. Será una serie al mejor de 3, en la que el octavo posicionado comienza con ventaja de 1-0. Luego, los Playoffs se jugarán como se hace normalmente, con todas las series al mejor de siete encuentros. La fecha establecida para una eventual séptima final es el 12 de octubre.

Pensando en lo que será la próxima temporada, el 25 de agosto se realizará el sorteo del draft, el 15 de octubre se llevará a cabo el draft mientras que tres días después comenzará la agencia libre. En cuanto a la actividad, el 10 de noviembre iniciarían los campamentos de entrenamiento y el 1 de diciembre iría la pelota al aire para la temporada 2020/21. De todos modos, estas últimas dos fechas aún no están confirmadas.