A un paso de las semis

Kirolbet Baskonia obtuvo un triunfo clave frente a Unicaja Málaga en cifras de 87-86 (1) luego de alargue en 76. Si en el último partido del día, Joventut Badalona pierde con Iberostar Tenerife, los baskonistas asegurarán su lugar en semifinales. De lo contrario, definirán la clasificación el jueves en la última fecha contra los de Badalona.

Tras un primer período parejo, con una leve superioridad del elenco malagueño, en el segundo cambio el partido. La segunda unidad le cambió la cara a Baskonia, elevando el tono defensivo y los dirigidos por Ivanovic llegaron a abrir 14 de renta. Esto se puede apreciar claramente en las estadísticas finales: los titulares de los baskonistas se combinaron para un +/- de -55 mientras que los suplentes totalizaron +60.

Para el arranque de la segunda mitad, el entrenador montenegrino decidió poner en cancha a los cinco titulares, lo cual fue aprovechado por Unicaja que arrancó con un 0-15 para retomar la delantera en el marcador. De ahí en adelante, la paridad se mantuvo en todo momento, con ambos equipos intercambiándose en el liderazgo del marcador.

A falta de 1:30, los de Málaga sacaron 5 (70-75) de ventaja pero no supieron cerrarlo y un doble de Polonara tras gran asistencia de Vildoza, igualó las acciones en 76 para mandar el juego al suplementario. En el mismo, Henry y Bouteille se pusieron intercambiaron triples, dejando el score 86-86 con 35 segundos por jugar. En la última ofensiva de los malagueños, el francés tomó dos lanzamientos de tres puntos sin éxito, el segundo de forma apresurada liderando al contraataque de Baskonia que terminó con falta sobre Polonara a 1.4 segundos del cierre. El italiano fracasó el primer libre y encestó el segundo, dejando a su equipo al frente por uno. Luego del tiempo muerto, Unicaja repuso mal y el triunfo fue para los baskonistas.

Pierria Henry fue el máximo anotador del ganador con 14 unidades mientras que en el perdedor se destacaron Gal Mekel y Alberto Díaz con 17 cada uno.

Jayson Granger: 15:37 minutos, 2 puntos (1/1 dobles, 0/2 triples), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas.