De Argentina a La Unión

El argentino Martín Leiva fue confirmado como ficha innominada extranjera de Larre Borges para el Metro 2020. El Aurinegro cerró su plantel y confirma la chapa de candidato al título del torneo.

Se trata de un pívot de 2.10 metros que tuvo pasajes por España y Argentina desde 1997 a la fecha. Fue partícipe de varios torneos internacionales con su selección, incluidos los JJ.OO. de Londres 2012 en los que obtuvieron el cuarto puesto.

Leiva viene de jugar en el equipo de Boca Juniors en la temporada que se canceló días atrás. Allí disputó unos 26 partidos donde promedió 7.2 puntos, 6.4 rebotes y 0.9 asistencias en 20:47 minutos jugados.

El Cuadriculado ya tiene en sus filas a los hermanos Emilio y Leandro Taboada, Nicolás Catalá, Joaquín Borrallo (fichas mayores), Joaquín Osimani (ficha innominada), Yari Acevedo (ficha calificada), Manuel Oyenard (ficha extra), Lucas de León y Facundo Izarrualde (Sub 23).

Daniel Giacoya estará una vez más al mando del plantel que es uno de los grandes candidatos al título de la temporada por el gran plantel que armó en la previa.