De Bohemios vengo

Se confirmó que Florencia Niski será nueva jugadora de Celta Zorka Recalvi, equipo español de la ciudad de Vigo. Tras no haber podido debutar en la vecina orilla debido a la pandemia, nuestra compatriota tendrá su primera experiencia en el exterior.

Por Florencia Eguren

Pudimos conversar con ella y preguntarle que sentía y que implicaba este nuevo desafío. Florencia nos decía “La verdad que es un orgullo tremendo para mí el poder ir a competir a España que es una de la Ligas más competitivas del mundo”.

Además, nos comentaba que estaba sorprendida debido a que surgió rápido la posibilidad, pero que está con muchísimas ganas de poder viajar y de ver cómo va a ser todo. El campeonato está previsto que arranque los primeros días de octubre y ella estaría viajando a mediados de agosto.

Otro aspecto que es significativo para la ex Bohemios es “el empezar de a poco a ser una jugadora profesional, para mí es un gran paso de unos de mis sueños por cumplir. Prácticamente voy a estar todo el día para el basquet, obviamente sin dejar el estudio de lado”.

Tiene claro que para cumplir los sueños o los objetivos que se plantea como deportista, va a tener que dejar de lado algunas cosas, como la familia en este caso, pero está segura que es lo que quiere hacer.

En febrero de este año, la oriunda de Bohemios participó de la sexta edición del Campus “Basketball Without Borders”. Se llevó a cabo en Chicago durante el All- Star Weekend de la NBA y contó con la presencia de los mejores 24 prospectos femeninos del mundo. Al finalizar el torneo, Florencia fue elegida entre las 8 mejores jugadoras.

Otra joven promesa de nuestro basquet que emigra y logra un salto importante en su carrera.

¡El mayor de los éxitos, Florencia!