Se mueve el macabeo

Hebraica Macabi está a punto de concretar las incorporaciones de Esteban Batista y Matías Sandes para la definición de la Liga Uruguaya. Además, tienen interés en contar con Luciano Parodi pero la prioridad del jugador es seguir en el exterior.

Batista, estaría retornando a nuestra competencia luego de un año y medio, tras haber defendido a Nacional en la Liga Uruguaya 2018-19. En dicho torneo, aportó 14.3 tantos, 11 rebotes y 4.1 asistencias por juego. En la última temporada, nuestro compatriota cruzó el charco para jugar en San Lorenzo, donde promedió 8.3 puntos, 6.5 rebotes y 0.9 asistencias en 16.1 minutos por encuentro.

Por su parte, Sandes es un pivot argentino de 2.02 m y 36 años. Cuenta con una vasta experiencia, tanto a nivel nacional como internacional (jugó 4 años en España). Su último antecedente fue en Boca Juniors durante la temporada 2019-20, con una media de 9 unidades, 6.4 rebotes y 3.6 asistencias en 23.5 minutos por partido. Anteriormente jugó en San Lorenzo, donde se consagró campeón tanto a nivel local como internacional.

Con respecto a Parodi, como mencionamos anteriormente su prioridad es seguir en el exterior pero el tema es que no se sabe como va a continuar la actividad en los distintos países, principalmente en Brasil que es donde está jugando actualmente. Si para fines de setiembre el base no arregló en ningún equipo, no vería con malos ojos la posibilidad de jugar en el macabeo hasta diciembre. Ya existieron contactos entre el club y el jugador.

Por otra parte, los de la calle Camacuá quieren a todos sus jugadores nacionales enfocados de lleno en la definición de la Liga Uruguaya y es por eso que están pidiendo cifras muy elevadas por los préstamos para El Metro. Cabe recordar que las fichas mayores del elenco comandado por Daniel Lovera son Andrés Aristimuño, Gastón Semiglia, Rodrigo Brause y Federico Haller. A ellos se suman los Sub 23, Facundo Terra y Pierino Rusch.