Formato definido

Se llevó a cabo una nueva reunión con los representantes de la liga femenina de Basket con el objetivo de votar la forma de disputa y definir si los clubes podrían contar con ficha extranjera o no.

En la reunión que tuvo lugar el pasado martes 16 se presentaron las distintas propuestas para definir la forma de disputa y finalmente hoy votación mediante la elegida fue la presentada por la mesa.

En primer lugar se va a hacer una división en dos grupos, A y B en donde se define según la clasificación del Torneo 2019 y los equipos nuevos se determinará con un sorteo.

El grupo A, está confirmado por : 1er clasificado 2019, 3er clasificado, 5to clasificado, 7mo clasificado y lo completan dos equipos sorteados.
Mientras que el grupo B, lo conforman los 2dos, 4to , 8vo clasificado del torneo 2019 y nuevamente 2 equipos a sortear.

La forma de disputa será todos contra todos en régimen de local y visitante.

La ronda denominada “titulo”, irán los mejores 3 de cada grupo mientras que los restantes (posiciones 4to al 6to) irán a la ronda “reclasificación”.

En ambas rondas, los puntos son los obtenidos frente a los clasificados a la misma fase y se disputará jugando una ronda en la cual se van a enfrentar a los que no lo hicieron en la primera.
Se hará sorteo para definir la localia.

Los playoff, se dividirá en Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce. A la primera Copa irán los ubicados en los primeros 4 lugares de la ronda título.

La copa de plata irán los restantes de la ronda título (2) y los 2 mejores de la ronda reclasificación.
Los restantes equipos( 3ero,4to y 5to de la ronda reclasificación) irán a la Copa de Bronce.

En todos los casos se enfrentarán semifinales al mejor de 3 partidos y final al mejor de 5.

Por último, en la reunión restaba definir que iba a suceder con el cupo de extranjeras.
Finalmente se definió que se mantiene el reglamento, en donde se permite por partido que juegue una extranjera. Además los equipos podrán fichar a dos extranjeras.