Juventud y experiencia

Nicolás Bessio y Damián Mujica jugarán El Metro 2020 en Stockolmo.

Bessio tendrá su primera participación a nivel de primera división. Se trata de un base de 17 años, formado en Trouville e integrante de varios procesos de selecciones formativas. El año pasado disputó el Pre-Mundial de su categoría en Brasil y tuvo una media de 10.3 tantos, 4.7 rebotes y 3.2 asistencias en 31.4 minutos por partido.

Por su parte, el interno tuvo su última experiencia en el torneo de ascenso el año pasado defendiendo a Lagomar. En el mismo vio acción en 17 partidos, con un promedio de 7 puntos, 5 rebotes y 0.4 asistencias en 25.5 minutos.

Luego, disputó la DTA con Olivol Mundial, donde se consagró campeón y aportó al equipo 11 unidades, 7.9 rebotes y 1.3 asistencias en 32.6 minutos por encuentro.

Bessio y Mujica se suman a los ya confirmados Juan Andrés Galletto, Martín Couñago, Demian Álvarez, Andrés Guillén, Gianfranco Espíndola y Mauricio Arregui. El equipo será dirigido técnicamente por Gonzalo Fernández.

Para cerrar el plantel, el Azul del Prado maneja dos nombres, ambos ala-pivots argentinos de mucha experiencia: Leonardo Mainolid y Daniel Hure. Esta noche podría definirse.