Sto-Coco-lmo

Leonardo Mainoldi será ficha innominada de Stockolmo en El Metro 2020. De esta forma, el Azul del Prado cerró un plantel más que interesante para la competición.

Se trata de un ala-pivot argentino de 2.05 m y 35 años, con dilatada trayectoria tanto a nivel de clubes como de Selección. Coco jugó 12 años seguidos en España, de 2002 a 2014, entre LEB y ACB. Luego, regreso a su país para jugar en Quimsa, Gimnasia Comodoro, San Martín de Corrientes y nuevamente Quimsa.

Viene de jugar la Liga Nacional en el conjunto de Santiago del Estero, donde promedió 8 puntos (42.5% triples), 3.8 asistencias y 2.3 rebotes en 22.6 minutos por encuentro. Cabe destacar que previo a la suspensión del campeonato en la vecina orilla, Quimsa venía primero con un registro de 18 triunfos y tan solo 3 derrotas.

Además, los dirigidos por Sebastián González están clasificados a las semifinales de la Basketball Champions League. En la competencia internacional, Coco disputó los 7 partidos de su equipo, con una media de 9.6 tantos (46% triples), 4.1 rebotes y 1.7 asistencias en 24.8 minutos.

Mainoldi se suma a Juan Andrés Galletto, Nicolás Bessio, Martín Couñago, Demian Álvarez, Andrés Guillén, Gianfranco Espíndola, Mauricio Arregui y Damián Mujica. El entrenador será Gonzalo Fernández.