Benite volando

San Pablo Burgos venció a Andorra por 88-86 (2) y espera un triunfo de Valencia a segunda hora para avanzar a las semifinales. El equipo de Fitipaldo levantó una desventaja de 16 puntos para llevarse el triunfo; El Uruguayo fue descalificado con apenas 10:22 minutos de juego.

Andorra hizo todo bien en la primera mitad, con un gran rendimiento ofensivo con Jelinek como figura abría hasta 16 de renta. Un 50% desde el triple en los 20 minutos iniciales eran la clave del momentáneo triunfo.

Fitipaldo no tuvo una gran actuación y rápidamente en el complemento se iba descalificado. La reacción de los burgaleses se daba en el cuarto final con Benite y Apic como líderes.

Allí pondría desde la defensa un enorme parcial de 26-14 para llevarse el importante triunfo a la espera del partido de Gran Canaria con Valencia.

En caso de ganar Valencia, San Pablo se metería en las semifinales del torneo dejando al Real Madrid fuera de la competencia.

Bruno Fitipaldo

Apenas disputó 10:22 minutos del partido antes de ser descalificado. Aportó 6 puntos tras un 2/3 en T.C. y 2/2 en libres además de 3 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: San Pablo Burgos 17-22, 53-40, 62-72, 88-86.

MVP

El brasileño Vitor Benite fue la gran figura del partido con 23 puntos y 4 rebotes.