«Me encantaría jugar los playoffs de la Liga Uruguaya»

El pasado martes, Larre Borges anunció la contratación del argentino Martín Leiva como ficha innominada extranjera y reafirmó ser uno de los principales candidatos al ascenso. El experimentado pívot ex Selección Argentina, charló con Puro Básquetbol de la Sport 890 y expresó sus sensaciones y objetivos de cara a la disputa de El Metro y a la posibilidad de jugar Liga Uruguaya.

Por Santiago Pernas

Debido a la coyuntura que se vive en Argentina respecto a la pandemia del Coronavirus, la situación del deporte en dicho país no es alentadora ya que aún no hay fechas de regreso. Esto ha abierto la posibilidad de que varios jugadores de Liga Nacional crucen el charco para disputar El Metro a partir de agosto o la Liga Uruguaya en octubre. Con respecto a esto, Leiva expresó que “es una buena oportunidad que se presentó para mantenernos físicamente activos hasta que se retome la primera división tanto de Uruguay como de Argentina”. Además también comentó lo importante de la competencia para el mantenimiento físico de un basquetbolista: “Esto de jugar El Metro creo que es la mejor forma de mantenerme activo, no solo corriendo en el garaje o haciendo pesas en mi casa porque así no se mantiene un basquetbolista profesional”.

Posterior a los tres meses de El Metro, la Liga Uruguaya se retomará en octubre. Consultado por Federico Buysan acerca de si tiene en los planes poder disputarla, el seis veces campeón de la Liga Argentino afirmó que “es la idea, tengo muchas ganas. Ya el año pasado tuve una oportunidad de jugar la Liga Uruguaya que no se dio y si esta vez se da sería buenisimo. Me encantaría jugar los playoffs, se que están en la definición, que empieza en octubre y los plazos darían”.

Un jugador acostumbrado a jugar Liga Nacional está claro que no tendrá específicamente el mismo rol en El Metro. Consultado por esto, el ex Boca Juniors afirmó poder darle una cuota de experiencia al equipo: “Creo que más allá de puntos puedo aportar experiencia y ayudar a potenciar de alguna forma a mis compañeros. Hay muchas más cosas que hacer puntos, asistir o cortinar, es un trabajo que no se ve y creo que lo puedo hacer excelentemente. Voy a tratar de dar lo máximo, se que Larre Borges se armó para ascender”.

Una ventaja de este Metro para los jugadores extranjeros será que el mismo se disputará en el Cefubb y no tendrán que pasar por ese período de adaptación a las canchas más duras de nuestro medio: “Fue una de las cosas que me convenció también, a pesar de que acá en algunas canchas de Argentina no soy un tipo bienvenido por mi forma de jugar y estoy un poco acostumbrado a eso. Conozco la cancha (Cefubb) porque hace dos años jugamos un amistoso con Estudiantes de Concordia ahí, es muy linda para jugar”.

A pesar de estar en otro país, la distancia Montevideo – Buenos Aires es similar o menor a la que hay entre las canchas de Liga Nacional. A pesar de tener el hábito, cruzar el charco significa alejarse temporalmente de la familia: “Es acá nomás, es cerca. Ojalá mi familia pueda estar conmigo en algún momento. Teniendo un hijo chico que lo disfruto mucho y con la edad, teniendo cuarenta años, a uno le pega más y extraña. Pero también es positivo el hecho de que se juegue en una sola cancha y no haya viajes de por medio”.