«Ojalá pueda volver a compartir equipo con Batista»

Matías Sandes, flamente incorporación de Hebraica Macabi para la definición de la Liga Uruguaya, habló en el programa Puro Básquetbol de Sport 890.

En primer lugar, hizo referencia a como se dio su llegada al conjunto macabeo: «Debido a la situación que se está viviendo, mi agente empezó a ofrecer a sus jugadores en distintas ligas. La incertidumbre sobre que va a pasar con el basquet acá en Argentina llevó a esta posibilidad de emigrar». Luego agregó que «se solucionó muy rápido, en una hora. Salí a correr, que acá en Argentina se puede y cuando volví mi señora me decía que el teléfono estaba sonando sin parar, era que se había arreglado todo con la dirigencia de Hebraica.»

El argentino tiene una relación especial con Esteban Batista. No solo compartieron plantel en Fuenlabrada (España) sino que además tienen una amistad fuera de la cancha. Consultado acerca de la posibilidad de poder a volver juntos dijo: «Ya pude compartir equipo en España con él, es un amigo y ojalá se cierre lo de él también. Es un jugador que ha estado en los mejores equipos del mundo y ojalá podamos volver a compartir equipo, sobre todo ahora que los dos tenemos mucha más experiencia. Quizás en esa época los dos estábamos con las revoluciones a mil y veíamos el basquet de otra manera. Cuando sos joven, sobre todo en una liga como la de España, lo primero que querés hacer es destacarte para que te vean y afianzarte. Ahora ya estamos en una etapa en la que priorizamos mucho más los objetivos grupales que los individuales.»

En cuanto a si lo sedujo la posibilidad de venir a jugar nuestro país y más precisamente a Hebraica, el interno fue muy claro: «Obvio que seduce porque es uno de los mejores equipos de Uruguay. Tengo conocimiento de haberlos enfrentado en torneos internacionales, justo contra Hebraica me enfrenté tres veces por Liga de las Américas cuando estaba en San Lorenzo. También se da que Uruguay es un país con pocos casos (de COVID-19) y tiene clara la reanudación del basquet, cosa que en otros países no sucede. Además, es un país donde me gusta estar, incluso con mi familia nos encanta vacacionar ahí.»

El argentino también hizo mención al momento en el que se encuentra de su carrera y como piensa que esta larga inactividad lo va a afectar: «Por mi edad, quizás sean los últimos años de mi carrera, pero me niego a admitirlo porque me siento muy bien y cuando uno esta así, ve la luz muy lejos. Trato de no pensar en eso y de cuidarme al máximo físicamente para estar bien día a día. Basquetbolísticamente seguramente me va a costar un poco amigarme con la pelota nuevamente, pero eso es cuestión de entrenamiento nomás, lo importante es estar bien físicamente.»

En principio, la definición de la Liga Uruguaya se va a realizar a puertas cerradas. Respecto a si esa situación lo afecta, Sandes dijo: «La verdad que no sé. He jugado partidos a puertas cerradas sí, pero la realidad es que cuando estoy adentro de la cancha me abstraigo un poco del entorno y no me doy mucha cuenta. Seguramente va a ser un ambiente atípico, pero para todos, no solo para mí.»

Por último, aclaró como es su situación contractual: «En principio, el contrato es pura y exclusivamente para esta Liga Uruguaya. En ningún momento se habló de seguir para el torneo del año que viene.»