Fin del sueño

San Pablo Burgos cayó derrotado en la semifinal de la Liga Endesa frente a Barcelona en cifras de 98-84 (14). De todos modos, los burgaleses cierran una temporada histórica en la que accedieron a esta instancia por primera vez y que también incluye el primer triunfo sobre Real Madrid.

El partido comenzó favorable para el conjunto blaugrana, que basado en una gran labor defensiva, llegó a abrir 16 de ventaja (37-21). Peñarroya cambió la defensa, pasó del hombre a la zona y su equipo trajo el partido. Con una mejor lectura ofensiva a la hora de atacar el pick and roll y con Lima como gran figura, los burgaleses colocaron un 4-20 para igualar las acciones en 41.

En la segunda mitad, Barcelona sacó a relucir su jerarquía y la mayor rotación del plantel también se notó. Con una gran actuación de su segunda línea (Heurtel, Kuric, Oriola y Davies) y un altísimo porcentaje en el tiro de tres puntos en los segundos 20 minutos, los dirigidos por Pesic comenzaron a distanciarse en el marcador y sentenciaron el encuentro con varios minutos de anticipación.

El base francés fue la gran figura del encuentro con 14 tantos y 11 asistencias. En el conjunto burgalés, Vitor Benite fue el mejor exponente ofensivo con 16.

Bruno Fitipaldo: 20 minutos, 11 puntos (1/1 dobles, 1/3 triples, 6/7 libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas.

El uruguayo cierra una temporada, quizás la última con esta camiseta, en la que disputó 29 partidos con un promedio de 7.8 unidades (53.4% dobles, 37.4% triples, 90.2% libres), 1.2 rebotes y 3 asistencias en 18:37 minutos por encuentro.