Va por el título

Baskonia del uruguayo Jayson Granger se metió en la final de la Liga ACB tras derrotar a Valencia en cifras de 75-73 (2). Mañana irá por el título ante Barcelona quien dejó por el camino a San Pablo Burgos.

El trámite del partido fue de un tiempo para cada lado. Valencia gracias a su buen porcentaje en triples, logró abrir 9 de renta para el descanso largo.

Un gran tercer cuarto de Baskonia cambiaba las acciones. Un parcial de 23-13 dominando la pintura le permitió pasar al frente por mínima para el cuarto final.

El desenlace fue más que apretado, Baskonia se puso al frente 75-73 con poco por jugar. Valencia intentó un triple sobre el final para ganar el partido pero no prosperó.

La final entre los equipos azulgrana será este martes a partir de las 15:00 de nuestro país. El ganador se quedará con el trofeo de esta temporada muy particular.

Jayson Granger

El uruguayo estuvo pocos minutos en cancha en la semifinal. Poco más de 7 minutos de juego para finalizar sin puntos (tras 2 tiros de campo), 2 rebotes y 1 asistencia.

Estadísticas

Por cuartos: Baskonia 12-17, 33-42, 56-55, 75-73.

MVP

El esloveno Zoran Dragic fue el destacado del encuentro con 21 unidades y 4 rebotes.