«Apenas tuve la posibilidad no lo dudé»

Leonardo Mainoldi, dialogó con el programa Puro Básquetbol de Sport 890 acerca de su llegada a Stockolmo para disputar El Metro. También habló de la posibilidad de quedarse a jugar la definición de la Liga Uruguaya.

En primer lugar, hizo referencia a como se dio la comunicación con el Azul del Prado: «Se pusieron en contacto con mi hermano, que es mi representante y fueron varias semanas de diálogo. Fue un interés mutuo del club y mío, de poder volver a jugar que es lo que me apasiona y después de no hacerlo por un tiempo se extraña muchísimo. Estoy con muchas ganas, apenas tuve la posibilidad no lo dudé y estaba ansioso de que se pudiera concretar.»

Consultado acerca de si piensa en quedarse a jugar la definición de la Liga Uruguaya, el argentino dijo: «Hoy por hoy solo pienso en jugar por Stockolmo y rendirme a ellos que me dieron la posibilidad de ir a jugar, después se verá que es lo que pasa. Obvio que sería muy lindo también pero lo que pienso hoy en día es hacerlo lo mejor posible para Stockolmo y que el equipo pueda hacer un buen papel. No pienso más allá, quiero disfrutar, tengo muchas ganas de jugar, de entrenar y ya ponerme a las órdenes del club y del entrenador para llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato.»

Mainoldi todavía no ha tenido contacto con Gonzalo Fernández, quien será su entrenador pero espera poder hacerlo a la brevedad: «Aún no he hablado con él, mi hermano es quien ha tenido más comunicación. Ahora que se oficializó mi llegada, seguramente ya me ponga en contacto.»

Al igual que Sandes, el interno también se contactó con Batista para interiorizarse de como se vive el basquet en nuestro país: «Hablé con Esteban Batista, que tengo muy buena relación con él, compartimos equipo en Fuenlabrada (España) y después hemos sido rivales a nivel de selección y acá cuando él jugó en San Lorenzo. Tocamos varios temas y me comentó lo que significa el torneo, como lo vive la gente. Uno conoce lo que es el básquetbol uruguayo, las ganas y la garra con la que juegan y para mí es un hermoso desafío que voy a afrontar con la mayor de las expectativas y con muchísimas ganas.»

Por último, consultado acerca de que haría si recibe una oferta de un equipo de Liga Uruguaya, más allá de una posible superposición con el torneo de su país en caso de que se reanude, Coco dijo: «Analizaría todo. Como se dieron las circunstancias, con las ganas de jugar que tengo y como ha ido todo, pienso en el día a día y no más allá. Ojalá haya alguna posibilidad, siempre es bueno tener ofertas de trabajo de lo que a uno le apasiona, que haya interés de clubes significa que uno hizo bien las cosas y eso es gratificante. Hoy por hoy no tengo equipo en Argentina, se terminó la temporada y no tengo contrato para la próxima así que estoy libre para cualquier decisión.»