¡Granger campeón!

Baskonia, con la presencia de Jayson Granger, se consagró campeón de la Liga Endesa tras vencer en la final a Barcelona en cifras de 69-67 (2). Luca Vildoza, MVP del partido, fue el héroe con el doble ganador a tres segundos del final. Cuarto título en la historia para el conjunto vasco, que no se consagraba desde 2009. Granger se convirtió en el primer uruguayo en lograr el título en la liga española.

Tras unos primeros minutos parejos, con una leve superioridad de los baskonistas, los dirigidos por Pesic tomaron las riendas del encuentro. Con muy buenos ingresos de Heurtel y Kuric, el blaugrana llegó a manejar una renta de 9. En el arranque de la segunda mitad, de la mano de Vildoza, los comandados por Ivanovic dieron vuelta el encuentro. La paridad se mantuvo hasta el final, donde en un cierre lleno de imprecisiones, un doble de Luca Vildoza tras asistencia de Polonara, le dio el título a Baskonia. En la última, Higgins intentó de tres pero falló por poco.

Luca Vildoza fue la figura del encuentro con 17 puntos. En el elenco blaugrana se destacó Thomas Heurtel con 21.

Jayson Granger estuvo en cancha 2:25 minutos y no tuvo ningún registro estadístico. En los 7 partidos de la Fase Final, nuestro compatriota tuvo una media de 3.6 puntos, 1.4 rebotes y 2.7 asistencias en casi 14 minutos por encuentro.