«No lo tomo como una vidriera sino como un desafío personal»

Jonatan Slider, dialogó con el programa Puro Básquetbol de Sport 890 acerca de su llegada a 25 de Agosto para disputar El Metro. También se definió como jugador y habló de la posibilidad de quedarse a jugar la definición de la Liga Uruguaya.

En primer lugar, hizo referencia a como se dio su llegada a 25 de Agosto: «Fue todo muy rápido. La semana pasada me llamó mi agente, me comentó que había una posibilidad de ir a jugar a Uruguay, durante el transcurso de ese día me enteré que el club era 25 de Agosto y tenía que tomar una decisión. Lo hablé con mi familia y buscamos lo mejor para todos mas allá de lo económico, que es importante porque es mi trabajo y atrás de cada jugador hay una familia. Sabiendo la situación que se está viviendo en Argentina, teniendo en cuenta que hace cuatro meses estoy parado, que para un jugador profesional es mucho, se priorizó mucho la oportunidad de seguir en competencia y eso fue lo que terminó inclinando la balanza para aceptar esta posibilidad.»

Jonatan ya ha tenido contacto con gente de la institución de Villa Dolores y esto fue lo que le comentaron: «Con el entrenador todavía no tuve la oportunidad de hablar, sí hablé con el que está a cargo que me llamó para comunicarme temas del alojamiento y demás para cuando ya esté en Montevideo. También me comentó acerca del torneo, que va a ser corto, donde no va a haber tiempo ni para festejar una victoria ni para lamentarse una derrota y que en menos de tres meses termina. Me ha tocado jugar contra equipos uruguayos en Liga Sudamericana o ir a jugar torneos amistosos, se que es un basquet duro y de mucha competencia así que espero estar a la altura y me voy a preparar para llegar de la mejor manera.»

Slider ha jugado toda su carrera en su país y está será su primera experiencia a nivel internacional. Consultado sobre eso, el escolta dijo: «Es la primera vez que me toca salir del país para jugar como extranjero, es un desafío lindo y eso también fue lo que me motivo a aceptar esta posibilidad. Es una responsabilidad linda porque los equipos siempre esperan algo más de los extranjeros. Toda mi carrera jugué en Argentina, las últimas dos temporadas tuve la suerte de jugar en mi ciudad, con mi familia y a un buen nivel en una liga como la argentina lo cual es un privilegio.»

A la hora de definirse como jugador, el nacido en Bahía Blanca comentó: «En estos últimos años me ha tocado tener un rol un poco más ofensivo, jugando en el poste bajo, aprovechando mi capacidad para el tiro de tres puntos y tratando de explotar todas las virtudes, en este caso porque los entrenadores de Argentino de Junín me lo habían pedido. Trataré de adaptarme al equipo rápidamente, que ellos me conozcan lo más rápido posible y brindarles lo que mejor se hacer, que es entrega, jugar al 100%, estar a disposición del cuerpo técnico para lo que requieran de mi y ojalá tengamos la posibilidad de hacer un buen torneo.»

Consultado acerca de si piensa en quedarse a jugar la definición de la Liga Uruguaya, el argentino dijo: «No lo tomo como una vidriera sino como un desafío personal. Poder seguir en competencia y jugando, hacer lo mejor posible para 25 de Agosto tanto a nivel individual como colectivo porque si le va bien a uno, le va bien al equipo y después veré lo que pasa. Sería una linda experiencia poder jugar los playoffs de la Liga Uruguaya, además los tiempos estarían dados como para tener esa posibilidad así que cuando llegue el momento veremos como se da todo.»