«Me cagué vivo»

Pocas horas después de convertirse en el primer uruguayo en ser campeón de la Liga Endesa, Jayson Granger habló en el programa Puro Básquetbol de Sport 890 y tocó muchos temas: su recuperación para poder jugar, el susto en el partido contra Joventut, los festejos, su futuro y más.

En primer lugar, hizo referencia a la recuperación de su lesión y el esfuerzo que hizo para poder estar en cancha en la definición del campeonato: «Me quedaba un mes de recuperación, pero nos juntamos con el médico, los responsables del club y el entrenador porque yo quería estar, aportar mi granito de arena, demostrar que podía jugar algún minuto y el técnico Dusko fue el que apostó. Obviamente me faltaba mucho rodaje a nivel de básquetbol, llevaba ocho meses sin competir, los entrenamientos no son lo mismo que jugar partidos, pero por suerte tuve la oportunidad de estar ahí que eso fue un regalo inmenso ahí y más aún cuando se le suma haber ganado la liga que eso es algo que nadie esperaba.»

El ambiente de la Fase Final fue atípico, con los partidos a puertas cerradas y el base contó como se sintió: «Es una sensación rara. Obviamente es mucho más lindo con el estadio lleno, pero al fin y al cabo somos cinco contra cinco adentro de la cancha con una pelota y la sensación fue igual de linda que si hubiese habido gente. La verdad que nosotros teníamos esa espina clavada, sobre todo la mayoría de los chicos que llevamos bastantes años en el club, que tiene tanta historia y después de diez años volver a ganar la liga significa mucho para nosotros y para el club.»

La situación sanitaria lógicamente también limitó los festejos en el regreso a la ciudad pero de todos modos, se las ingeniaron para poder celebrar: «La llegada fue un poco atípica por todo el tema del Covid y las restricciones sanitarias que hay acá, obviamente más de una persona se saltó esas normas, pero pudimos celebrar nosotros con la gente cercana del club de la mejor manera posible y con eso nos quedamos. Obviamente nos hubiese encantado disfrutar con toda la afición y la ciudad, pero desgraciadamente no pudimos.»

Granger se convirtió en el primer uruguayo en ganar la Liga Endesa y expresó sus sensaciones: «Significa mucho. Puse muchas horas de trabajo durante toda mi carrera y saber que soy el primer uruguayo que gana la Liga Endesa significa un montón para mí.»

Su mejor actuación en la Fase Final fue en el primer partido: «Era donde estaba más fresco, donde las piernas ya me respondían. Después de tanto tiempo, yo sabía que me sentía bien, lo que no sabía era que me iba a salir tan redondo el partido y por suerte las pelotas pudieron entrar. Con el paso de los días, con las prácticas y los partidos tan seguidos, no estaba de la mejor forma física, pero me quedo con el simple hecho de estar en la cancha y disputar algún minuto, sobre todo como se dio el primer partido que fue muy lindo después de tantos meses sin jugar.»

Luego, sus minutos en cancha fueron disminuyendo, sobre todo en los partidos definitorios y el base comentó acerca de esa situación: «Me hubiese encantado jugar un poco más, pero la realidad es que Dusko es un entrenador bastante precavido, quería que todos estuviésemos al 100% y después de la última molestia que tuve con ese dolor antes de la semifinal, decidió que jugara pocos minutos, lo cual respeto y habiendo ganado me importó bastante poco.»

Respecto a dicha molestia, el uruguayo fue contundente: «Sinceramente me cagué vivo porque escuché un crack en el pie y no me lo podía creer, que después de tanto tiempo me pasara algo otra vez. Por suerte no fue nada, fue simplemente un susto, las pruebas médicas salieron perfecto. La molestia esa sigue ahí pero ahora tengo tiempo para descansar y recuperarme.»

En cuanto a su futuro, Jayson fue muy claro: «Mi contrato terminó después del último partido y no tengo idea que va a ser de mi futuro. Quiero recuperarme al 100%, voy a estar acá entre Vitoria y Madrid trabajando bastante para engrasar la máquina y para setiembre estar de la mejor manera posible, donde sea que me toque estar. En las últimas semanas le dije a mi representante que no quería saber nada hasta que terminara el campeonato. No me he puesto en contacto con él todavía pero ya en los próximos días voy a tener más pistas acerca de cual va a ser mi futuro. Mi principal objetivo es volver a disfrutar adentro de una cancha, sea acá, en Italia o en otro país.»

Por último, dio su opinión acerca del otro compatriota que también disputó la Fase Final, Bruno Fitipaldo: «Tuve la suerte de cruzarme con él más de una vez y estuvimos charlando. Lo vi bárbaro, un nivel increíble en los últimos partidos, jugando, haciendo jugar y creo que va a tener un futuro bastante prometedor de cara a la próxima temporada.»