Despedida oficial

Luego de dos temporadas, Bruno Fitipaldo oficialmente dejó de ser jugador de San Pablo Burgos. Si bien aún no está confirmado, todo indica que el base de nuestra selección seguirá jugando en la Liga Endesa, con la camiseta de Iberostar Tenerife.

El club lo hizo oficial a través de un comunicado en el cual expresaron: «El San Pablo Burgos y Bruno Fitipaldo separarán sus caminos para la temporada 2020/21. El base uruguayo llegó al cuadro burgalés en el mes de julio de 2018. Desde entonces, se ha convertido en una referencia para la dirección de juego castellana, en la que ha aportado con su labor en la Liga Endesa acb y en la Basketball Champions League (BCL).

Desde el club, queremos agradecerle al jugador su compromiso con el equipo y su excelente profesionalidad a lo largo de las últimas dos temporadas. Solo podemos desearle la mejor de las suertes para su futuro personal y profesional.»

Por su parte, Bruno también manifestó su agradecimiento al cuadro burgalés en su cuenta de Twitter: «Burgos.. Llego el momento de agradecerles, no de despedirme porque van a acompañarme para siempre. Juntos llevamos a esta ciudad más lejos que nunca. Quisiera agradecer a cada uno de ustedes, pero por suerte, son demasiados. GRACIAS!»

A lo largo de estas dos temporadas con el San Pablo Burgos, el oriundo de Malvín disputó un total de 79 partidos (63 partidos por Liga Endesa y 16 por la Basketball Champions League), con un promedio de 8.2 puntos (53.2% dobles, 39.2% triples, 83.3% libres), 1.5 rebotes y 3.8 asistencias en 20:52 minutos por encuentro.