Viejo conocido

Howard Wilkerson jugará El Metro como ficha innominada extranjera de Danubio, que de esta manera cierra su plantel. Será la octava camiseta que defenderá el foráneo en el basquet uruguayo.

Por Santiago Pernas

El pívot de 36 años, 1.98 metros y 113 kilos viene de disputar la Liga Argentina en Centro Español con un promedio de 15.7 puntos, 6.8 rebotes y 2.6 asistencias en 29.3 minutos por encuentro.

Danubio será para Wilkerson la octava camiseta que le tocará defender en el basquet uruguayo. Pasó por Goes, Sayago, Yale, Urunday, Tabaré, Capitol y Unión.

Su último antecedente en nuestro país fue vistiendo la camiseta azlugrana en el torneo de ascenso 2018. El interno llegó para la etapa definitoria del campeonato y jugó solamente 4 partidos, en los que tuvo una media de 11.5 tantos, 9 rebotes y 2.3 asistencias en 32.9 minutos.

El experimentado extranjero se suma a Hernán Álvarez, Santiago Fernández, Juan Diego Porras, Alex López, Adrián Latorre, Matías Nicoletti, Nicolás Rosiello, Ignacio Pons y Lucas de las Nieves, cerrando de esta manera las contrataciones del equipo que será dirigido por Guido Fernández.