Todavía no hay fecha

Esta tarde se llevó a cabo una reunión en la Secretaría Nacional de Deportes entre autoridades de la misma y autoridades de la FUBB.  La conclusión más importante es que no se pudo determinar una fecha de inicio para El Metro.

Se está esperando por una reunión que con seguridad se llevará a cabo más adelante esta semana, entre la SND y el Ministerio de Salud Pública, donde se va a proponer que el inicio del campeonato sea el 10 de agosto.

Considerando el rebrote de casos que hubo en Montevideo y que la atención de las autoridades está centrada en otros aspectos, no se pudo estipular ni la fecha para dicha reunión ni la fecha para el comienzo del torneo.

Más allá de eso, lo que se espera por parte de la FUBB y las autoridades de El Metro es que esta semana se les provea una fecha de arranque para poder realizar el lanzamiento del campeonato el próximo lunes 27.

Mañana habrá una reunión entre el Dr. Veloso y los oficiales de cumplimiento del protocolo por parte de la Federación, es decir los representantes de los clubes. Luego, probablemente el jueves, se pasará eso en limpio con el Dr. Asqueta del Ministerio de Salud Pública.