Todo sigue igual

La Liga Uruguaya 2019-2020 se reactivará a fines de octubre y será con el mismo formato que se venía desarrollando. Es decir, se disputará la última fecha de la fase regular de la Liguilla y luego iremos directamente a playoffs de 4tos de final.

De esta manera, tanto Aguada como Urunday volverán a jugar directamente en la etapa de definición.

La última fecha tendrá los juegos entre Malvín – Olimpia, Trouville – Nacional y Hebraica – Defensor.

Hasta el momento se sabe que Nacional será el 3, Aguada el 7 y Urunday el 8. El ganador de Malvín – Olimpia se quedará con el 1 (irá con Urunday en cuartos) y el perdedor será el 2 (se medirá con Aguada). Luego, Trouville sabe que si gana se asegura el 4; mientras que Hebraica y Defensor pelean por el 5 y el 6.

Los cuartos de final y las semifinales irán al mejor de 5; mientras que la final será al mejor de 7.

Y la 2021?

En 2021 habrá una Liga que irá de enero a junio con la presencia de 12 equipos. A los 8 que jugarán playoffs, hay que sumarle Goes, Biguá, Capitol y Peñarol. Esta noche se hará oficial, pero NO habrá descensos en la misma. Será una rueda todos contra todos, los 6 mejores irán a la Liguilla y los otros 6 a una reclasificación por dos lugares en playoffs. Por último, tanto cuartos como semifinales será al mejor de 5, y la final a 7 partidos.

Con esto, queda definido que la temporada 2021-2022 que comenzará en setiembre del año que viene tendrá un total de 14 equipos, ya que a los 12 participantes se sumarán los 2 que suban de la actual edición de El Metro.