«Creo que cumplí un ciclo en Baskonia»

Jayson Granger dialogó con Radio Marca Vitoria y anunció oficialmente que no seguirá en Baskonia. Además, dijo que en los próximos días se conocerá su nuevo equipo y que pretende seguir compitiendo al máximo nivel.

A continuación, una recopilación de las frases más importantes de nuestro compatriota en la entrevista con el medio español:

– «Vine hace tres años para cumplir un papel importante en el equipo, pero por desgracia no tuve la suerte de hacerlo por las lesiones en el tobillo, del que no me he terminado de recuperar bien hasta hace poco. Me quedo con esa espinita de poder demostrar que puedo estar en el máximo nivel, por suerte ahora me encuentro muy bien».

– «Lo que no te mata te hace más fuerte. He aprendido mucho en estos tres años de mi mismo, mentalmente de cara al futuro y he salido bastante reforzado. Unas enseñanzas que no se las deseo a nadie, pero que me han venido fenomenal».

– «Después de la primera operación, tras los playoffs contra Zaragoza y la vuelta a la pretemporada sí que se me pasó por la cabeza la retirada, porque ya no aguantaba más, siempre con dolor y era muy frustrante para mí, pero el apoyo de mi familia fueron el aliciente para hacerme seguir peleando. El amor que yo siento por este deporte es más grande que el dolor que sentía».

– «Después de los tres años y todo el calvario que he pasado yo creo que cumplí un ciclo en Baskonia y era hora de abrir la puerta y mirar sobre todo por mi tema mental. No sé como habría asumido una nueva lesión aquí»

– «No he hablado con el club hasta hace poco, pero yo por mi bien personal es cierto que necesitaba una salida. Son tres años en los que he estado en una rueda que me impedía avanzar y ahora que me encuentro bien necesito recuperar esa confianza, y poder jugar muchos minutos»

– «En lo personal me marcho con una liga, dos finales, un hijo y un matrimonio, en lo personal no me ha ido nada mal, jejeje. Contento de haber estado todo este tiempo en Vitoria, me llevo amigos para el resto de mi vida».

– «Esta temporada venía con la mentalidad de comerme el mundo y el primer partido se va al traste todo de nuevo. Había trabajado mucho en verano y tenía la espinita de mostrar mi nivel, pero lo que pasó y hubo que asumirlo. La recuperación fue dura, porque íbamos muy tranquilos y con el tema del covid-19 nadie pensaba íbamos a tener una segunda oportunidad de recuperar la liga y cuando me dijeron que había una mínima chance de que podíamos jugar en junio, yo dije que por narices yo tenía que estar y los últimos meses metí mucha caña en casa, el sacrificio y el trabajo tiene su recompensa. Ganar la liga fue algo increíble.»

– «Dusko es un entrenador que te imprime al máximo y saca lo mejor de cada jugador. Los entrenamientos fueron bastante duros. Él vino con una idea clara a mitad de temporada, y el equipo lo necesitaba, esto nos llevó a estar un escalón por encima del resto de equipos físicamente y por eso pudimos llevarnos la liga»

– «A mí me gusta mucho el deporte y competir y con Baskonia me sentía en deuda, lo hice por el equipo y por mí. Después del primer día me faltaba frescura, llevaba mucho tiempo sin competir, pero fue una sensación muy linda y terminé muy contento por el trabajo que hizo el equipo y la recompensa del título fue maravillosa»

– «Tengo ganas de afrontar la próxima aventura y volver a sentirme jugador. Estoy trabajando mucho y a la espera de ver dónde juego la próxima temporada que se sabrá en los próximos días»

– «Quiero seguir compitiendo al máximo nivel y tengo las puertas abiertas de todo. Hay varias opciones en España y fuera y en breve decidiremos que es lo mejor para mí y para mí familia»

«Quiero jugar Euroliga y estar al máximo nivel. Cada año está más competitiva con los mejores jugadores y es algo que estoy buscando este verano, hay que ver si todo sigue viento en popa y puedo competir en ese máximo nivel»