Reinicio estelar

Lakers y Clippers estuvieron a la altura de las expectativas y regalaron un partidazo en el reinicio de la NBA. Lebron James, con un doble a falta de 12 segundos, le dio el triunfo a su equipo en cifras de 103-101 (2).

Los dirigidos por Vogel estuvieron en el comando del score durante todo el primer tiempo, abriendo 13 de máxima en más de una oportunidad. Sobre el cierre de la misma, los Clippers achicaron la diferencia a 2 y mantuvieron el envión luego del descanso largo, iniciando la segunda mitad con un parcial de 1-14 para pasar al frente por 11. Liderados por Davis, los Lakers se pusieron en partido nuevamente e incluso lograron volver a pasar al frente en ese mismo tercer período. En el último, ajustaron defensivamente, tuvieron altísimos porcentajes en el tiro de tres puntos y colocaron un 15-3 en el arranque que les permitió distanciarse nuevamente en el marcador. Los comandados por Rivers, de la mano de Paul George, reaccionaron y llegaron igualar las acciones con 29 segundos por jugar. La ofensiva de los Lakers fue a manos de Lebron, quien falló un mal tiro pero tomó su propio rebote y puso el doble que a la postre resultó ser el ganador. Luego, defendió de manera espectacular tantó a Leonard como a George para asegurar el triunfo.

Anthony Davis fue la figura del ganador con 34 puntos. En el perdedor, el mejor exponente ofensivo fue Paul George con 30.

En el primer partido de la jornada, con un gran último cuarto, Utah Jazz venció 106-104 (2) a New Orleans Pelicans. Rudy Gobert, primer jugador de la NBA que dio positivo de coronavirus y que fue duramente cuestionado por algunas actitudes que tuvo, además de su pelea con Donovan Mitchell, fue quien anotó los dos libres que le dieron el triunfo a su equipo con 7 segundos por jugar. Además, el pivot francés también anotó los primeros puntos oficiales del reinicio.

Los Jazz comenzaron mejor y llegaron a abrir 11 de renta a los pocos minutos de partido pero los Pelicans rápidamente tomaron las riendas del encuentro, dieron vuelta el resultado ya en ese primer cuarto y supieron manejar una máxima de 16 en el segundo chico. La diferencia se mantuvo cerca del doble dígito hasta el último cuarto, momento en el que los dirigidos por Snyder comenzaron a acercarse lentamente en el marcador. Con 4 minutos por jugar, lograron pasar al frente por 1 y en el final cerrado inclinaron la balanza a su favor con dos libres de Gobert a 7 segundos del cierre. Ingram fue por la victoria en la última ofensiva pero su triple no entro.

Jordan Clarkson fue el máximo anotador del Jazz con 23 unidades mientras que en los Pelicans, la ofensiva la lideró Ingram también con 23.