Movimientos jóvenes en Peñarol

Peñarol comenzó a moverse de cara a la Liga Uruguaya 2021 y realizó una contratación que no estaba en los planes de nadie. Se trata de Nahuel Amichetti, pivot argentino con nacionalidad uruguaya, de 22 años y 2 metros. Además, el conjunto carbonero ya reclutó a otros cuatro jóvenes dentro de un proyecto para tener Sub 23 del club.

En la temporada 2017/18, Amichetti jugó el Torneo Federal con Huracán de San Justo, promediando 9,5 puntos y 4,5 rebotes en 24 encuentros, con un 48% en dobles, un 27% en triples y un 74% en libres.

Para el torneo siguiente, el pivot se mudo a Junín para disputar la Liga Argentina con Ciclista. En dicho torneo tuvo una media de 3.2 tantos y 1.5 rebotes.

Su última experiencia fue nuevamente en el Torneo Federal, jugando para La Unión de Colón, donde promedió 6 unidades, 2,8 rebotes y 0,6 asistencias en 18 minutos por partido.

Amichetti, que jugará como Sub 23, es la primera incorporación del carbonero para la próxima Liga Uruguaya. El argentino llegará a nuestro país en setiembre y se alojará en la casa que tiene Peñarol para jugadores de las formativas del fútbol.

Además, el conjunto aurinegro viene realizando un trabajo silencioso a nivel de jugadores jóvenes, con el objetivo de tener Sub 23 del club y ya tiene cuatro jugadores viviendo en la casa mencionada anteriormente: Nicolas Arrieta (alero argentino también con padre uruguayo), Marcelo Perfecto (chico de excelentes condiciones de Paysandú), Natanael Rodriguez (pivot proveniente de Salto) y Antonio Nuñez (reclutado de Salto).