¿Y el básquetbol para cuándo?

Los idas y vueltas sobre el retorno del básquetbol siguen y aún la fecha de comienzo es una incertidumbre. Las autoridades ahora esperan por presidencia tras cumplir con los protocolos necesarios para el retorno a la actividad.

En un principio en un plan de regreso realizado por la FUBB la fecha tentativa de regreso era el 3 de agosto. Se presentó un plan con fechas de cada etapa de un torneo que un principio iría del 03/8 al 13/10.

Esto se aplazó, las autoridades decidieron que el torneo comience el lunes después del retorno del fútbol, por lo que el básquetbol debía esperar.

Tras una reunión entre la FUBB y la Secretaría de Deportes, lo dicho con respecto a la vuelta tras el comienzo del fútbol seguía firme. Se ideo un manual de procedimientos y se fijó el 10/8 como nueva fecha tentativa, la cual una vez más se iba a postergar.

Ahora, la decisión está en manos de presidencia, Salud Pública le envió el proyecto de regreso y la misma está esperando la aprobación. Ahora la cuestión corre por el tema de los amistosos, los técnicos quieren llegar con amistosos previos por lo cual la nueva fecha marcada para el comienzo es el 17/8.

La pasada semana se realizaron 26 hisopados a jugadores del Metro donde la totalidad dieron resultados negativos. Todo estaba marcado para que el inicio de la actividad sea la semana próxima, pero no.

Vuelve el fútbol el fin de semana, reabrieron los cines, teatros y museos. La pregunta que nos hacemos todos es ¿Y el basquetbol para cuándo?