Nuevo revés

El Ministerio de Salud Pública no aprobó el Manual de Procedimientos para la vuelta del básquetbol. El principal argumento es que el «Protocolo Sanitario» de dicho manual no está desarrollado. El básquetbol, al ser un deporte de contacto, es considerado como una actividad de alto riesgo. Ante esta situación, aún no se habilita la posibilidad de jugar amistosos y esto complica el inicio de El Metro.

La cuenta oficial de la FUBB publicó en su cuenta de Twitter: «Recibimos la devolución del MSP en donde existen observaciones al Manual de Procedimiento para El Metro 2020. Por tanto, seguiremos trabajando junto con @UyDeporte para adaptar rápidamente las mismas, con el objetivo de mantener las fechas programadas para el inicio del torneo.»

La Comisión Asesora pide aclaración sobre cuatro puntos del protocolo que se elevó al Ministerio, principalmente el «Protocolo Sanitario» y en la mañana de hoy se comenzará a trabajar en los mismos. A pesar de la respuesta negativa, desde la FUBB se mantienen optimistas de poder comenzar el torneo en alguna fecha entre el 10 y el 17 de agosto.