Calendario definido para El Metro

El Metro tiene calendario para lo que será toda la fase Clasificatorio. El fixture se definió en el lanzamiento realizado en el CEFUBB y tendrá como partido inaugural el que jugarán el lunes 17 de agosto a las 20.00 horas Cordón-Sayago. Ese primer día también jugarán 25 de Agoto ante Lagomar.

El basquetbol uruguayo de esta manera será el primero en retomar su actividad en el continente, en un hecho que fue destacado por las autoridades a lo largo del lanzamiento.

Todos los partidos se llevarán a cabo en el CEFUBB en régimen de doble jornada. De lunes a sábado se jugarán los partidos, siendo dos las fechas que irán por semana.

PRIMERA FECHA

Lunes 17/8

20:00 Cordón – Sayago

22:15 25 de Agosto – Lagomar

Martes 18/8

20:00 Olivol – Stockolmo

22:15 Unión Atlética – Larre Borges

Miércoles 19/8

20:00 Verdirrojo – Urupan

22:!5 Tabaré – Danubio

Libre: Colón

CALENDARIO COMPLETO

ASI SE JUGARÁ EL TORNEO

En primera instancia, se jugará una rueda todos contra todos, donde una vez finalizada el único que dejará de participar será el último posicionado.

Los doce restantes, del 1 al 4 irán directo a los cuartos de final, mientras que del 5 al 12 jugarán los octavos de final. Ambas etapas serán al mejor de 3. A su vez, en octavos de final los posicionados 5, 6, 7 y 8 comenzarán con ventaja 1-0.

Las semifinales también serán al mejor tres partidos pero serán de suma importancia ya que los ganadores serán quienes consigan los ascensos a la LUB. La final será a partido único y servirá para determinar un campeón.

Se utilizará el sistema FIBA para desempatar cualquier posición al cabo de la etapa regular.

GALERIA MARCOS FERREIRA