Punto que vale triple

En el primer partido de El Metro 2020, Cordón se quedó con el triunfo ante Sayago en cifras de 80-77 (03). El Albiceleste, con una gran noche desde los 6.75, obtuvo un punto clave.

A puro triple comenzaba Cordón el torneo, liderado por Barriola iba a sacar ventaja en el primer cuarto. Un 6/6 en contra desde la larga distancia sufría Sayago que apostaba al juego interno. El Albiceleste se iba al frente 25-16 al primer descanso.

Los pibes de Sayago sacaban la cara por el equipo, Dogliotti y Bonet de gran juego en el 1×1, mantenían al equipo en partido. Cordón con Brian García seguía lastimando desde el triple en momentos claves para irse al complemento 45-39.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron muy mal jugados por ambos. El negocio lo hacía el equipo de la calle Galicia que seguía al frente en el tanteador. Harrison aparecía sobre el cierre para darle 11 de renta; Pero gracias a Bonet de grandes minutos en ataque, Sayago la sacaba barata (54-62).

Emiliano Bonet se volvía amo y señor del partido, siendo imparable en ofensiva. Los de Ariel y la vía con un gran momento del juvenil pasaba al frente por mínima. El triple le iba a dar la ventaja y el triunfo a Cordón en el final. Sayago tenia libres en las manos de Jones con 1.1 segundo por jugar y el tanteador 77-80. Erró el primero, tiró a fallar el segundo y por centímetros no forzó el suplementario.

Cordón con un gran encuentro de Garcia y Harrison (21 puntos ambos) se llevó el punto. Sayago pese a la baja de Germán Silvarrey luchó hasta el final por la victoria; Teniendo a Bonet como goleador del partido con 28 unidades.

MVP

Paul Harrison fue el destacado del encuentro tras culminar con 21 tantos y 7 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 25-16, 45-39, 62-54, 80-77.
Jueces: D. Borghini, M. Rial y G. Paz.