Verde esperanza

A segunda hora, Lagomar debutó con victoria ante 25 de Agosto. Los de Canelones vencieron en cifras de 86-82 (04) para picar en punta en el comienzo del torneo.

Los primeros minutos iban a ser imprecisos para ambos en la conducción (7 pérdidas por equipo). La dupla Souberbielle-Slider dominaba el primer cuarto combinando 19 puntos de los 22 del equipo. Perdomo era el más claro en Lagomar que se iba al primer descanso con desventaja de 3.

Con un Ledanis revulsivo desde el banco, el Verde iba a dar vuelta las acciones. Logrando anular a Slider en defensa y corriendo la cancha iba a ponerse 7 al frente. 25 no se sentía cómodo en ofensiva y sentía la falta de gol. Parcial de 22-12 de Lagomar para irse al complemento 41-34 al frente.

En el inicio del tercer cuarto liquidaba las acciones Lagomar, con los Álvarez (Nicolás, Gonzalo y Sebastián) como líderes. Lograba abrir una rápida renta de 18, que parecía ser definitiva. Los dirigidos por Espindola de la mano de Souberbielle lograban ponerse en juego (64-53) de cara al cuarto final.

Aprovechando los errores de Lagomar, 25 iba a achicar la renta a 6 unidades. Incontenible Souberbielle en ataque, puntos consecutivos del número 10 dejaban el score 66-72. Dos triples consecutivos de S. Alvarez y Cardozo, encaminaban el partido a favor del Verde. 25 de Agosto arremetía sobre el final pero no le iba alcanzar; Lagomar se llevaba el partido por 86-82.

N. Álvarez (18 puntos) y Ledanis (15) se destacaron en el ganador, siendo este segundo un revulsivo desde el banco. El goleador estuvo del lado perdedor con los 33 puntos de Souberbielle.

MVP

Nicolás Álvarez fue el mejor jugador del cotejo con sus 18 puntos (8/8 en libres, importante en el cierre) y 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 19-22, 41-34, 64-53, 86-82.
Jueces: A. Vazquez, E. Ferreira y A. Bustelo.