Q debut

Unión Atlética a segunda hora aprovechó las ausencias de Larre Borges para vencerlo 89-80 (09). El Azulgrana liderado por Newsome desde el arranque dominó el partido para quedarse con un importante punto.

Unión iniciaba el campeonato con una gran producción ofensiva. Todos aportaban su grano de arena en ambos lados de la cancha para un parcial de 18-8 en seis minutos. Larre con Catalá y L. Taboada revertía el trámite y se ponía a mínima. Un 6-0 del Azulgrana en el cierre dejaba el marcador 26-19 para el primer descanso.

A puro triple el Aurinegro daba vuelta el tanteador; Catalá y Acevedo importantes desde la larga distancia para dejar el partido 38-30. El porcentaje de triples de Larre empezaba a bajar y su carencia en la pintura quedaba al descubierto. En Unión, Newsome y Asaravicius se hacían un festín en ataque, parcial de 17-2 para entrar al complemento 7 puntos al frente.

Al igual que en la primera mitad, el partido seguía siendo un intercambio de rachas ofensivas. Unión Atlética abría 10 de renta, pero al instante Larre lo traía con triples nuevamente. 54-52 a favor del Azulgrana tras cinco minutos disputados. Los dirigidos por Giacoya iban a lograr ponerse al frente para el cuarto final. Un triple sobre la chicharra de Catalá dejaba el partido 62-61 con diez minutos por jugar.

Trelles aparecía en un momento clave para rescatar a Unión. Triples consecutivos del perímetral, sumados a muy buenas defensas lograba ponerse al frente 78-69 con 4:30 por jugar. Larre no se iba a poder recuperar, la falta de peso en el juego interno le pasaba factura en el final viendo como se le escapaba la victoria. Unión Atlética cerraba el partido 89-80 a su favor para conseguir debutar con victoria.

Newsome y Trelles con 31 y 19 unidades respectivamente fueron los lideres de goleo en el vencedor. Catalá se destacó en el Cuadriculado con 20 tantos.

MVP

Reque Newsome fue el destacado del cotejo; Amo y señor de la pintura con sus 31 puntos y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 26-19, 47-40, 61-62, 89-80.
Jueces: A. Bartel, C. Perelta y N. Infante.

GALERÍA