Lo cerró mejor

Urupán comenzó el torneo con el pie derecho y en un final muy parejo terminó venciendo a Verdirrojo por 80-76 (4). De la mano de Cáceres, Wohlwend y Pomoli siendo importantes en el goleo, el equipo de Yaquinta consiguió su primer punto.

El primer tiempo fue parejo y atractivo. Arrancó mejor el equipo de Yaquinta sacando ventajas en el partido de la mano de Cáffaro (7 puntos), Cáceres (10 puntos) y Pomoli (9 puntos). El equipo además rotó bien la bola y terminó con 10 asistencias en esos primeros 20 minutos de juego.
Verdirrojo en el segundo chico emparejó todo con el goleo de Nessi, Meira y Delgado. El “Tico” se hizo fuerte abajo en la pintura y sacó provecho de su experiencia contra los grandes de Urupán que por momentos no lo pudieron defender. Nessi y Meira de cuarta distancia y con algún triple hicieron que el “Verdi” se fuera solo 1 punto abajo al entretiempo.

En el complemento, el juego se dio de igual manera que en el primero. Urupán por momentos sacando ventajas adentro y desde los 6.75 con Wohlwend, pero los del Cerro con Delgado imparable abajo y sacando faltas emparejó todo. Los de Pando tenían una clara ventaja adentro con Cáffaro, Cáceres, Charquero y el propio Soto con Pomoli, pero nunca aprovecharon esa oportunidad en el juego. Igualmente, con un mejor cierre de partido y defendiendo duro, pudo ponerse arriba en el score con el goleo de Cáceres, Soto y Pomoli y se quedó con la primera victoria en su estreno.

MVP

Hernando Cáceres fue la figura del encuentro con 18 unidades (tiró para 27), 13 rebotes y 2 asistencias en 35:41 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupán 22-19, 43-42, 62-60, 80-76.
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Aline García.

GALERÍA