Primera en la Curva

Por la primera fecha del Metro 2020, Danubio se llevó un punto importante al derrotar a Tabaré por 80-77 (3) en un partido parejo de principio a fin. Los de la Franja supieron aprovechar el juego en la pintura de Wilkerson, más el aporte de López y Nicoletti para llevarse el triunfo.

Por Nacho Malan

El arranque del partido fue impreciso, se notó la ansiedad de ambos equipos por el comienzo de la actividad.
El conjunto de la Franja fue quien tomó la primera ventaja (9-2) en los primeros 5 minutos, pero luego el Indio de la mano de Tortajada lo emparejó.
Alex López fue la figura ofensiva del cuarto con 7 de los 14 puntos del Danubiano, mientras Medina y Tortajada aportaron 4 puntos para Tabaré.

En el amanecer del segundo chico, 8 puntos de Tortajada pusieron arriba por primera vez en el encuentro al equipo de Parque Batlle y con renta de 6.
Los de la Curva se recuperaron para pasar 25-24, con empuje y ganas. El cierre del primer tiempo arrojó la paridad en el trámite con un empate en 30.

Diego Tortajada fue la figura de la primera etapa totalizando 14 puntos y 10 rebotes. En Danubio lo mejor estuvo por el lado de Álex López y Wilkerson con 9 y 8 puntos respectivamente.

En el tercer cuarto, nuevamente se fue arriba el Franjeado sacando rentas de 5, con el empuje de Nicoletti que puso un par de triples y generó faltas en ofensiva.
De la mano de Facundo Medina que convirtió 13 puntos en el chico y el aporte de Tortajada, Tabaré se recuperó para irse con ventaja de 5 a los últimos 10 minutos.

Un 10-2 en el comienzo del último cuarto, lo puso al Franjeado de nuevo arriba en el marcador con bombas de Nicoletti y Da Costa.
El partido se volvió de ida y vuelta, con alternancia constante en el marcador y un final incierto. Tabaré de la mano de Facundo Medina y Grolla, Danubio con el juego de López y el trabajo incansable en la pintura de Wilkerson dejaron todo en el rectángulo por la victoria.
Al final fue para la Franja, que aprovechó que el Indio se cargó de faltas y definió desde la línea fácil para llevarse el punto.

MVP

Howard Wilkerson fue el goleador y figura del ganador. Fue influyente en la pintura y muy efectivo desde la línea fácil. Anotó 23 puntos y consiguió 7 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 14-12; 30-30; 62-67; 80-77.
Jueces: G. Rodríguez, V. Dorrego, M. Galli

GALERÍA