A fuerza de libres

Por la segunda fecha del Metro 2020, Cordón derrotó a Lagomar por 71-65 (6), en un partido muy parejo y luchado de principio a fin. El Albiceleste aprovechó en el último chico los lanzamientos de la línea fácil (15/17) para alzarse con la segunda victoria del campeonato y picar en punta.

Por Nacho Malan

El arranque del partido fue intenso y entretenido, Lagomar sacó una rápida ventaja (8-2) gracias a dos bombas Álvarez y Ledanis. Los de la calle Galicia reaccionaron con un 7-0 coronado con un triple de Gallo para pasar al frente.
Cordón comenzó a hacerse fuerte en el perímetro para tomar 7 de renta (13-20), pero un doble al final para el conjunto de la Costa dejó la diferencia en 5.
Cómo dato curioso en el primer cuarto hubieron 6 jugadores con 5 puntos, 3 por bando: Leodanis, Gonzalo y Nicolás Álvarez por Lagomar, en tanto Barriola, Rojas y Gallo en el Albiceleste.

El segundo chico empezó impreciso, a ambos les costó encontrar el gol y en varias ocasiones se tomaron decisiones apresuradas que impidieron ofensivas y tiros claros.
En ese contexto el trámite se hizo sumamente parejo, sacando rédito el conjunto del Balneario que se puso a un punto con una bomba de Javier Álvarez (24-25), lo que provocó el pedido de tiempo de Palacios.
En la reanudación, 4 puntos del «Gatito» Perdomo, pusieron al Verde de la Costa nuevamente adelante en el score.
Los minutos finales del primer tiempo continuaron en la tónica de paridad absoluta, cerrándose con ventaja mínima para los de Rodríguez (34-33).
El goleador de los primeros 20 fue Rojas con 11, mientras en el conjunto de Canelones, que tuvo goleo más repartido, Gonzalo Álvarez sumo 8 unidades.

Cómo al inicio del juego, en el amanecer del segundo tiempo Lagomar pisó firme poniendo un 7-0 para tomar la máxima de 8 en el tanteador.
El Albiceleste reaccionó luego del minuto de Palacios con un 10-2 para emparejar el score, dónde fue clave Brian García con dos bombas luego de haber errado 6 lanzamientos perimetrales en el juego, lo que provocó el pedido de tiempo de Rodríguez buscando frenar la reacción rival.
Lagomar se cargó rápido de faltas en la pintura con 4 personales de Leodanis y de Nicolás Álvarez.
A pesar que los de la calle Galicia siguieron de largo generando una renta de 5, los del Balneario lucharon y con un par de bombas y mucha entrega lograron nuevamente empatar el marcador en 52 al cierre del tercer chico.

En el arranque del último período, otra vez Lagomar tomó rápidamente ventaja de 6 con muy buen aporte del juvenil Acosta. Luego de un nuevo minuto, reaccionó el Albiceleste para nuevamente poner el partido en tablas, aprovechando las faltas y lanzamientos de la línea fácil.
En la recta final del encuentro, Cordón hizo valer sus individualidades y aprovechando los libres, dónde en el último chico mejoró notablemente la efectividad, se llevó la segunda victoria, para quedar a la vanguardia de las posiciones.
Lagomar luchó, pero sintió la carga de faltas cometidas a lo largo del encuentro y se quedó sin fuerzas ni precisión para definir el cotejo a su favor.

MVP

Brian García fue la figura del vencedor, apareciendo en momentos claves en la segunda mitad, aportando 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 20-15; 33-34; 52-52; 71-65.
Jueces: J. Dutra, A. Godoy, N. Revetria