Debut auspicioso

Colón en su estreno en el Metro 2020 venció a Sayago en cifras de 88-73 (15). Los de San Martín y Fomento manejaron los hilos del partido en todo momento para debutar con triunfo.

Con la conducción del Enano Martínez, Colón iba hacer un gran primer cuarto. Buenos porcentajes de triples y ataques rápidos para abrir 8 puntos (22-14) al primer descanso. Sayago con los pibes de la casa lograba anotar, siendo Brian Silva importante desde el perímetro.

Los de San Martín y Fomento seguían dominando en ambos lados de la cancha. Pereira de gran ingreso junto a Da Costa le daban una diferencia de hasta 15 puntos. Sayago lo trajo, con Brian Silva encendido desde el triple (4/6) lograba dejar el score 33-39. Un 5-0 de Colón en el minuto final le permitió abrir 11 para el complemento.

El partido parecía encaminarse temprano, Sayago no le encontraba la vuelta y nuevamente la máxima era de 15. Desde la defensa lo empezó a traer el equipo dirigido por Díaz. Bonet y Lemos importantes en ataque para poner el score 52-53 tras un parcial de 17-3. Mayora iba aparecer en la última jugada del cuarto, un triple kilométrico le daba 6 de ventaja a Colón para los últimos 10 minutos.

La temprana salida de Riauka por quinta falta complicaba a Sayago que veía como se le iba el partido. Colón haciendo pesar la pintura iba a sacar 13 de renta a 4:30 del final. Nada cambiaría de allí en más, Lemos también salía por quinta para que los de Ariel y la vía vieran como se le iba el partido. 88-73 sería el score final para que Colón debute con triunfo.

Sayago si bien no pudo mostrar un nivel similar al que demostró con Cordón, tiene un proyecto interesante en sus juveniles. De los 73 puntos convertidos, 53 fueron de los pibes de la casa; Destacándose Bonet (17) y Lemos (16).

MVP

Martín Mayora fue la figura de la noche tras culminar con 18 puntos y 5 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 22-14, 44-33, 60-54, 88-73.
Jueces: V. Garcia, D. Gomez, A. Labiuza