Se tiñe de albiceleste

Trouville confirmó al argentino Federico Mariani como ficha innominada para la definición de la Liga Uruguaya. Se trata de un escolta de 1.90 m y 28 años, cuyo último antecedente fue defendiendo a Argentino de Junín. De esta manera, el conjunto de la calle Chucarro tendrá un trío de fichas innominadas argentinas.

Cuenta con mucha experiencia a nivel local, tanto en la Liga Argentina como en la Liga Nacional y esta será su primera experiencia internacional.

Fue una de las grandes revelaciones de la última temporada de la Liga Nacional previo a que fuera suspendida. Defendiendo a Argentino de Junín, el escolta tuvo un promedio de 16.6 puntos (44% dobles, 38% triples, 89% libres), 3.4 rebotes y 2.7 asistencias en 35.4 miuntos por encuentro.

A mediados de marzo, el sitio argentino publicó un artículo titulado «Federico Mariani, el jugador del que todos deberían estar hablando» y en el mismo desarrolló: «Comparando periplos, en sus pasos por Obras y Regatas promedió apenas 7.2 puntos, 10.0 tantos menos que en la 2019/20. A su vez, esta campaña ya marcó, en 21 partidos menos, 123 unidades más que en sus dos etapas anteriores (419 puntos). Pasó de ser un tirador a un generador de juego a partir de su relevancia ofensiva. Es la primera opción en ataque de los de Junín y, a partir del pick and roll, crea espacios para él y sus compañeros. 

Puede tirar automáticamente tras dribling, penetrar con ambas manos y asistir a los suyos cuando las defensas comienzan a ajustar. ¿En lanzamientos? Promedia casi 40% en triples (39.3%) y 61.0% en porcentaje de tiro verdadero. Además, es excelente yendo a la línea de los suspiros y se fabrica 6.2 intentos por partido, anotando a un 89.4% en el apartado. A su vez, lidera a Argentino en victorias compartidas ofensivas (2.25) y totales (2.46), y no le molestan los choques, ya que siempre está dispuesto a ensuciarse para crear oportunidades. También es el jugador más eficiente del equipo (17.7) y el que más porcentaje de uso posee (22.7). 

De esta manera, el conjunto de la calle Chucarro tendrá un trío de fichas innominadas argentinas con Mariani, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli. Este último aún no fue confirmado oficialmente por el club pero es un hecho que jugará en el Rojo.