Expreso Pando

Urupán venció cómodamente a Unión Atlética en cifras de 83-67 (16) y obtuvo su segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones. Los de Pando pisaron el acelerador en el segundo tiempo y llegaron a manejar una máxima de 25 en el último cuarto.

Los primeros minutos fueron favorables al conjunto azulgrana que llegó a ganar por 5 pero en el cierre del primer chico los de Pando ajustaron defensivamente, comenzaron a lastimar en ofensiva desde el pick and roll central tanto de Wohlwend como de Pomoli y colocaron un 13-2 para irse 6 arriba al primer descanso corto (19-13).

Para el segundo chico, los dirigidos por el Hechicero Cabrera se plantaron en una defensa zonal que le generó algunos problemas a su rival. Los de Pando lograron anotar a través de sus internos con el tiro exterior. Por su parte, la UA llegaba al gol a través de triples de Planells y el aporte de Newsome en el poste bajo. La diferencia de 6 se mantuvo de cara al entretiempo: 36-30.

En el tercer cuarto, en ambos costados de la cancha, se vio lo mejor de los dirigidos por Yaquinta que llegaron a manejar 17 de renta. Pomoli tomó las riendas del equipo, tanto goleando como asistiendo, Wohlwend aportó tiro exterior y Soto anotó corriendo la cancha y cortando al aro. A nivel ofensivo, Unión dependía casi exclusivamente de lo que hiciera Newsome en el poste bajo (anotó 10 de los 18 puntos de su equipo en el cuarto).

Urupán no aflojó en el último período, mantuvo la intensidad en defensa, repartió muy bien el goleo entre sus titulares (todos en doble dígito) y cerró el juego con varios minutos de anticipación.

MVP

Agustín Cáffaro anotó 22 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 2 asistencias en 32 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 19-13, 36-30, 61-48, 83-67
Jueces: R. Olivera, M. Fernández y D. Spilman