Tinte épico

Olivol Mundial venció 88-81 (7) a Larre Borges tras alargue en 76, en una remontada épica del Fusionado. Olivol llegó a estar 22 puntos abajo y gracias a una notoria mejora defensiva y la importancia del argentino Tintorelli, logró darlo vuelta para obtener su primer triunfo el torneo.

Seguramente será un triunfo recordado por mucho tiempo por parte de los hinchas de Olivol Mundial, es que el trámite del juego lo llevaba a perder por 22 unidades en el primer tiempo, en una diferencia que se ajustaba a los méritos de un equipo y otro.

El estreno del Martín Leiva, convirtió al Larre en un equipo con otra presencia en el juego interno, incluso, se entendieron a la perfección con Emilio Taboada, logrando el goleador sacar ventajas desde bloqueos directos, castigando cada intento defensivo del rival. Mauro Zubiaurre junto a Lucas De León se aprovecharon de descargas al lado débil, en una noche que parecía tranquila para el Aurinegro.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un aviso, Martín Sedes mandó a la cancha a Felipe García, y el ex Paysandú le cambió la actitud al equipo, siendo muy picante en defensa y jugando desde rompimientos en ataque, algo que Olivol se había olvidado, para abusar del tiro exterior al primer pase.

En el complemento la postura defensiva del Olí fue otra, mejorando en la defensa de la salida de bloqueos directos de Emilio Taboada y apostando a muchos cambios en los directos, volviéndose un equipo más agresivo. Castigó con varios puntos las pérdidas de su rival y ante defensa plantada fue más paciente, jugando a partir de Tintorelli desde el poste bajo.

A partir de ese momento, no solamente el juninense anotó con mayor frecuencia, sino que desde el bajo se nutrieron los tiradores, mejorando notoriamente el porcentaje de la primera parte, con la Pulga Álvarez poniendo triples muy importantes, para termine con 6/10 detrás de los 6,75.

La salida de Emilio Taboada por la quinta falta terminó de desacomodar al Aurinegro, que perdió línea de juego y cometió un montón de errores, entre ellos no cortan el último ataque para evitar el triple de Álvarez, que a pesar de llegar con 8 de ventaja a los 2’ finales, lo castigaron con el alargue.

En el suplementario el factor anímico pesó mucho, Olivol Mundial siguió el plan que tanto éxito le dio en el cierre de los 40’ y Larre siguió confundido, pudiendo anotar solamente 5 puntos en la prórroga y cayendo en las dos presentaciones en el torneo.

Damián Tintorelli con 30 unidades (16/19 en libres) y Diego Álvarez con 20 puntos (6/10 en triples), fueron los más destacados del vencedor. Emilio Taboada con 22 anotaciones fue el líder de goleo del Aurinegro.