Delgado y sus acompañantes

Verdirrojo revirtió 17 puntos de desventaja y venció a Danubio 91-83 (08) en el cierre de la fecha 2. Nicolás Delgado lideró al equipo en ambos lados de la cancha, acompañado de gran forma por Rodriguez, Nessi y Aguilera.

El primer cuarto Danubiano iba a ser a la perfección. Una defensa en zona, sumado a un efectivo ataque le permitiría sacar hasta 15 puntos de diferencia. Alex López (11 puntos) lideraba el ataque de Danubio, el cual cerraba el primer chico con buenos números desde el triple (4/9). 28-17 el score para el primer descanso, donde Verdirrojo con un 4-0 en el final la sacaba barata.

Los del Cerro aprovecharon la rotación de Danubio para acercarse en el marcador; De la mano de su capitán Delgado llegaba a ponerse a 8. Los Franjeados iban a abrir 17 puntos gracias a un 9-0 en el marcador. Gentini viniendo desde el banco le daba una gran mano a Verdirrojo que lograba achicar a 11 (34-45) la diferencia para la segunda mitad.

Verdirrojo salía con otra cara al complemento, Nessi asumía un rol ofensivo importante achicar la renta. Meira ponía sus primeros puntos en el partido para que el partido se ponga 56-55. Alex López le daba aire a Danubio, con corridas de cancha consecutivas; Pero el cierre era todo de los dirigidos por Alonso. Un parcial de 6-0 dejaba el marcador 65-63 de cara al cuarto definitorio.

A falta de 8 minutos para el final, Verdirrojo pasaba al frente en el marcador por segunda vez en la noche (2-0 en el 1C) de la mano de Delgado. El intercambio de gol se hizo moneda corriente en el partido, los del Cerro hacían negocio y seguían arriba 80-76 con 3′ por jugar. La salida por quinta de Wilkerson terminaba de enterrar las aspiraciones Danubianas. Verdirrojo aprovechando la diferencia en la pintura cerraba un enorme triunfo por 91-83.

Si bien Delgado fue el alma del equipo, estuvo muy bien acompañado en ataque. Rodríguez revulsivo desde el banco (16 puntos), Nessi (18) y Aguilera (19) aportando en momentos claves para la victoria.

MVP

Nicolás Delgado fue la gran figura de la noche tras culminar con un doble-doble. El «Tico» finalizó el partido con 21 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: Verdirrojo 17-28, 34-45, 63-65, 91-83.
Jueces: A. Bartel, P. Graiño y D. Borio.