“Mi sueño siempre fue ser basquetbolista profesional”

Carolina Fernández, con 17 años, tiene claro su sueño y en búsqueda de poder cumplirlo parte nuevamente a estudiar y jugar al básquetbol en Estados Unidos, esta vez lo hará en “Winston Salem Christian School”.

Por Florencia Eguren

El año pasado tuvo su primera experiencia en Montverde Academy, pero esta vez será diferente y desde Basquet Caliente conversamos con ella.

Desde hace unas semanas la ex playera sabía que estaba la posibilidad de irse, pero por los temas sanitarios de público conocimiento la situación no estaba del todo clara.

Su hermana Florencia (también jugadora de basquet, en Malvín) estuvo encargada de conseguirle la Universidad y de solucionar los temas que conlleva el estudiar en el exterior.

El lunes de noche le confirmaron que estaba todo encaminado, restaban detalles pero que el 4 de setiembre iba a partir rumbo a USA.

Esta experiencia Carolina sabe que es distinta. El año pasado su hermana estaba a 3 horas de su Universidad, ella sabe que va a extrañar mucho a sus amigos y familia pero también tiene claro “que es una experiencia hermosa, porque ya la viví y me encanto”.

Volvió por la pandemia, pero en sus planes siempre estuvo el volver al colegio que estaba para poder terminar 5to año. Sin embargo se suspendió y desde Monteverde Academy le dijeron que se quedara en Uruguay.

Carolina, nos explicaba: “Al no poder volver al mismo colegio que estaba, y con la pandemia no tenia opcion de volver. Los colegios que me querían, me pedían que volviera en 2021. Tenía pensado terminar en Uruguay el liceo, pero tenía que hacer 5to de vuelta porque no me revalidaban y después hacer 6to, pero por suerte me puedo volver”.

Al consultarle sobre su primera experiencia, y las diferencias que encontró con Uruguay, nos comentaba que si bien apenas llego los entrenamientos eran más exigentes y más intensos esto se debía a que estaban en pretemporada. Esto, duro 3 meses porque en Diciembre arrancaba el campeonato.

Con el campeonato en marcha, Carolina nos decía que “Las practicas a mi criterios, eran mejores en Malvín que allá, porque era todo el tiempo repasar jugadas para los partidos y tirar, casi ni entrenábamos duro pero por el tema de que jugábamos casi todos los días”

Además agregó “obviamente se veía una diferencia enorme en el juego, por la categoría que teníamos, es otra la exigencia, la competencia, mismo la genética de las gurisas que jugaban allá”

A nivel personal, considera que “En lo que mejore pudo haber sido un poco en la defensa, sinceramente siempre fui muy mala para defender siempre me costó más la parte de la defensa que la del ataque, la técnica de tiro y la técnica individual también”. 

La adaptación al colegio fue lo más difícil el año pasado, pero nos explicaba que tuvo un grupo muy lindo de compañeras que se apoyaban cuando estaban mal. Con el paso del tiempo se fue adaptando y todos los días en la medida que podía se comunicaba con su familia y amigos.

Al cambiar de Colegio, Carolina tiene claro que “voy a tener que entrenar más duro, con más intensidad, para poder ganarme mis minutos y ojala se den resultados positivos

Para este año, su objetivo a nivel deportivo es “ponerme a tono con el equipo, encontrar la química, adaptarme bien y dar el 100% para poder jugar, disfrutar y exponerme a universidades para poder conseguir el año que viene una beca para poder estudiar allá”, pero también tiene claro no puede descuidar los estudio y su “principal objetivo es que me vaya bien en los estudios”

Para cerrar, le consultamos como se ve de acá a 5 años, y Carolina nos decía lo siguiente:

Desde chiquita mi sueño siempre  fue ser basquetbolista profesional, pero siempre tuve en mente que por cualquier cosa que pueda pasar de acá a 5 años, una lesión o lo que sea, también me gustaría tener un título universitario como para tenerlo por si me llega a pasar algo jugando al basquet, pero si mi sueño es jugar profesionalmente al basquet”

¡MUCHA SUERTE CARO!




Be the first to comment

Leave a Reply