Madrugón del Indio

Por la tercera fecha del Metro 2020, Tabaré venció a Verdirrojo de forma categórica en cifras de 82-62 (20). El Indio salió con todo desde el arranque y, jugando un primer tiempo espectacular en el que sacó 25 de renta, resolvió temprano el partido para llevarse su primera victoria en el torneo.

Por Nacho Malan

Los primeros instantes fueron parejos, pero de a poco el Indio fue tomando el control de las acciones y comenzó a sacar ventaja, con buen trabajo interno de Tortajada (8) y Grolla (10) que desequilibraron en ofensiva, para cerrar el primer chico ya con ventaja de 13 unidades (12-25).
Verdirrojo no encontró su juego, perdió muchas pelotas y se vio maniatado por el rival que defendió con mucha actitud y agresividad.

En el segundo cuarto se mantuvo la tónica en el trámite, apareció Facundo Medina con un par de triples consecutivos, Tortajada continuó con su desequilibrio en la pintura y la diferencia se estiró hasta 25 al terminar los primeros 20.
Al conjunto del Cerro se lo vio desconcertado y perdido en cancha, sin reacción en ofensiva dónde no tuvo acierto perimetral (0/12) y sin contención en defensa, lo que se vio reflejado en el score.
Facundo Medina con 14 fue el goleador de la primera etapa, secundado por Tortajada con 12 y Grolla con 10. El más destacado en el local fue Delgado que convirtió la mitad de los puntos de su equipo (11).

El inicio del tercer chico fue a pura imprecisión, Verdirrojo que necesitaba imperiosamente acortar, recién puso un punto a los 4 minutos de juego, mientras los de Parque Batlle que tampoco tuvo un buen comienzo, igualmente se las ingeniaron para seguir sacando diferencias.
Un par de anotaciones del Cerrense llevaron al pedido de minuto por parte de Barbieri para que no se consume la reacción.
A pesar de los intentos de los de Alonso por recortar diferencias, no pudo conseguirlo, y por el contrario el Gris cerró el período con la máxima de 28 (35-63). Buen aporte desde el banco de Varela y Rodríguez con 5 anotaciones cada uno para el Indio.

Con orgullo y amor propio, los del Cerro siguieron buscando y lograron acortar ventaja, aparecieron algunos aciertos perimetrales, sumado a errores del Indio que se dejó estar un poco y con un parcial de 21-7 (incluído un 12-0) logró ponerse a 14, para incomodidad de Barbieri que volvió a pedir tiempo muerto para cortar el envión rival y acomodar piezas de su equipo.
Luego de la reanudación, los de Parque Batlle retomaron el dominio del trámite jugando con la ventaja a su favor y, a pesar del afloje, se llevaron una cómoda victoria, la primera en el campeonato en dos partidos jugados. El madrugón de Tabaré fue la clave que no supieron descifrar los del Cerro, que cayeron tempranamente y sin atenuantes.

MVP

Diego Tortajada fue la figura y goleador del vencedor con 20 puntos y 11 rebotes, fue desnivelante en la pintura para el Indio.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 25-12; 47-22; 63-35; 82-62.
Jueces: R. Olivera, N. Infante, A. Gómez

GALERÍA