Remeros debutó y ganó

Tras una larga espera, fue la pelota al aire y comenzó el torneo «Cebiñé Pereyra» con victoria de Remeros de Mercedes en cifras de 63-61 (02) frente a Bohemios en el CEFUBB por la primera fecha correspondiente al grupo A.

Por Florencia Eguren

El local iba a arrancar el encuentro con Pierina Rossi, Victoria Cantero, Camila Dos Santos, Carolina Curbelo y su capitana Florencia Benítez.

Por el lado de la visita, las 5 iníciales fueron: Leticia Menéndez,  Mariana Álvarez, su capitana Paola Giovio, Melina Zapata y Pía Moyano.

Con tres cuartos en donde la visita estuvo efectiva en ataque y dura en defensa, le permitieron sacar la máxima de 24 puntos pero el encuentro iba terminar con un trámite muy parejo donde incluso en la última pelota se definió el partido.

El primer cuarto comenzó cortado, con varias pérdidas de balón por parte de ambos equipos. Bohemios estuvo  impreciso y  tuvo gol únicamente desde los 6.75 (2 triples de Daniela Tovagliari y el restante de Camila Dos Santos) mientras que Remeros tuvo encontró vías de gol y en la mano de distintas jugadoras.

La visita iba a terminar el primer tiempo con una ventaja de 17 puntos, el segundo chico se mantuvo igual, Bohemios iba a seguir impreciso en ataque, mientras que la visita iba a contar con  un buen trabajo de Melina Zapata, Pia Moyano y Antonella Mazzoni.

La visita iba a tener un último cuarto para el olvido, con pérdidas de balón e imprecisas en ataque lo iba a aprovechar Bohemios de la mano de Pierina Rossi que se le permitía acercarse en el tanteador.

Si bien Bohemios nunca logró pasar en el tanteador, a falta de dos minutos apareció Josefina Zeballos con 12 puntos al hilo para poner al conjunto albimarron en partido.

Un último minuto de juego que tuvo de todo, triple de la visita de la mano de Antonella Mazzoni que enseguida Josefina Zeballos respondió con otro bombazo, para ponerse a 1 punto y con 20 segundos por jugar.

La última pelota del partido iba a estar en las manos de las dirigidas por Gallo, estando 2 puntos debajo  y tras dos rebotes ofensivos el último tiro quedo en manos de Daniela Tovagliari pero falló y no había tiempo para mas y el conjunto de Mercedes se iba a llevar la victoria en el debut.

MVP

La jugadora destacada del partido fue Antonella Mazzoni, quien desde la banca aportó 19 (3/5 en triples y 5/11 en libres) puntos y bajo 10 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Remeros 19-9, 31-14, 48-29, 63-61
Jueces: C. Peralta, V. Benitez