Rugieron en el arranque

Pintaba como el mejor partido de la primera fecha de la Liga Femenina y no defraudó. Este domngo a primera hora en el CEFUBB, terminó con victoria de 25 de Agosto sobre Defensor Sporting en cifras de 72-60 (12) en un juego correspondiente al grupo B.

Por Florencia Eguren

El quinteto inicial de las Leonas fue:  Fernanda Midaglia De León, Rossana Dagnino (capitana), Lucila Lirio, Gabriela Piriz y Camila Mazzariello. Por el lado de la visita, iniciaron con, Gianina Tiscornia, Sylvie Bouissa (capitana), Marcela Gutiérrez, Camila Panetta y Josefina Rivera.

Los primeros 10 minutos, iban a comenzar imprecisos pero las dirigidas por Alderete, se acomodaron rápidamente y lograron sacar una renta de 8 puntos pero sobre el final del primer cuarto 25 de Agosto iba a poder acortar la ventaja y terminar el primer chico 3 puntos debajo (16-19).

El primer tiempo se fue sin ventajas, se fueron al descanso igualados en 36. En las leonas se destaco Rossana Dagnino con 6 puntos mientras que en Defensor Gianina Tiscornia con 7 puntos.

En el tercer chico, el local logro quebrar el encuentro con un 16-8 en base a una muy buena defensa permitió a las leonas comenzar a encaminar el partido.

Los primeros minutos del último cuarto fueron claves, de la mano de Gabriela Piriz con dos triples casi consecutivos le permitieron sacar una renta de 14 puntos restando 8 minutos para finalizar el encuentro.

Renta que supo administrar, además supo aprovechar que las faltas colectivas y convirtió 7/11 libres.

MVP:

Elegir a una sola sería injusto, tanto Gabriela Piriz como Rossana Dagnino fueron importantes en la victoria de 25 de Agosto.
Gabriela aporto 17 puntos (3/5 en dobles, 3/6 en triples y 2/6) en libres en 27 minutos, siendo clave con 2 bombazos desde los 6.75 para lograr encaminar el partido. Mientras que Rossana Dagnino, aportó 21 puntos (8/14 en dobles, 5/7 en libres) aportando además 9 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos de juego.